Este jueves ha tenido lugar en los locales de la Asociación de Vecinos de El Carmen una reunión de los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la UCA (Unidad de Conductas Adictivas), que fue creada tras las incertidumbres y dudas planteadas tras el traslado de esta unidad desde el anterior emplazamiento en la carretera de El Villar al Centro de Salud IV.
En la reunión han estado presentes la alcaldesa, Mayte Fernández, y la delegada del gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo, junto a los directores provinciales de Sanidad y Educación, el gerente del Area de Salud y el presidente de la A.V. El Carmen, Julián Serrano y otros miembros de su junta directiva.
Según señala el Ayuntamiento en una nota, en el encuentro, «todos los presentes han mostrado su satisfacción tanto por el compromiso de las administraciones para poner en marcha y reunir esta comisión de seguimiento como por la tranquilidad con la que ha transcurrido durante este tiempo todo lo relativo a la UCA y los pacientes que allí están siendo tratados». Así lo han expresado los representantes vecinales, que han reconocido que la alarma que se produjo en su momento se debió a la falta de información, “la realidad nos ha demostrado que todo se está llevando de una manera normalizada. Nuestras dudas han quedado completamente aclaradas, no ha habido ninguna queja, y vemos que es necesario y conveniente para todos que se realice en esta unidad el tratamiento para este tipo de pacientes”, según ha expuesto el presidente de la asociación.
La alcaldesa ha recordado el compromiso que adquirió con los vecinos de llegar a un acuerdo sobre el futuro de ese servicio médico de tratamiento de adicciones y de hablar y ver entre todos cuál era la realidad y cuáles las decisiones más correctas para todos en relación al funcionamiento de la UCA y los efectos sobre el barrio.
Ante esta situación de normalidad, la comisión de seguimiento seguirá en contacto, pero a partir de ahora se reunirá cuando alguna de las partes lo requiera o surja algún asunto puntual de especial urgencia o interés.
Una reunión supungo productiva, y las personas que estaban dispuestas a salir en manifestación, parece que se han calmado, y vuelve todo a la normalidad.
Me parece tremendamente anormal, que todas estas personas, con la Sra. Alcaldesa y la Delegada, no tengan a bien, hacer una asamblea abierta al barrio, para dar a conocer directamente, a los vecinos, el porqué de no tener preocupación, sobre la unidad instalada, en ese Centro de Salud.
Este Ayuntamiento, no aprende, son los vecinos los que deben conocer por parte de sus representantes, como van a ser las cosas, y a más a más como dicen los catalnes, en un tema tan sensible.
No se puede ser más torpe.
Vecinos, ir a que os lo expliquen los miembros de la Asociación, ya que la Sra. Alcaldesa, no considera de suficiente interés, informaros directamente a vosotros.
Pena, penita pena….