El profesor Evaristo Orovio Talavera fue despedido por sus alumnos del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real el pasado viernes, con motivo de su jubilación. Era el último día de Evaristo en el centro y al terminar la última hora los alumnos protagonizaron una emotiva despedida a su profesor de Tecnología: le hicieron un «pasillo» en señal de reconocimiento y gratitud.
Evaristo, que en su juventud tuvo que marchar a la vendimia de Francia para pagarse sus estudios, ha sido profesor del IES Hernán Pérez del Pulgar desde 1994, pero lleva más de 33 años dando clases en un ejemplo de vocación.
En la página de Facebook del IES quedan los comentarios de su alumnado, escritos desde el cariño a un profe que ha dejado una huella imborrable.
Gran profesor. De lo mejor que tenía el Instituto Tercero.
No me extraña para nada esa despedida, me sumo a esos aplausos.
Disfruta ahora de la vida igual que lo hacías dando clase.
Lamentablemente, es la profesión más importante del mundo pero no la más valorada….
Sí señor. Todo un ejemplo a seguir.
Efectivamente, la dodencia forma personas, es la labor más importante que se puede realizar.
Se merece eso y más. Aparte de buen profesor gran persona. Fui su alumna y es el único profesor de ese instituto que al recordar en profesores me viene el a la cabeza y con una sonrisa . Siempre con sus bromas y cariños. Ahora a disfrutar de tu jubilación te lo mereces .
Una máquina de clonar Evaristos, pero ya.
Ese vídeo pone los pelos de punta y dice mucho de él y de los alumnos.
Felicidades a todos y todas.
Madre mía q pena q recuerdos más bonitos eres el típico profesor q se queda clavado en la infancia d un alumno eso es x algo x tu forma de ser d tratarnos d hablarnos gracias x todo y a disfrutar mucho