Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, avanzó ayer, durante la asamblea con vecinos del barrio de Puerta de Santa María, el proyecto para ampliar y dotar de accesibilidad al Centro Social de Pío XII, ubicado en la calle Goya. La obra, mediante la que estas instalaciones se unirían al antiguo mercado del barrio, con las que comparten edificio, tiene un presupuesto de alrededor de 200.000 euros.
Técnicos del área de Arquitectura de la Concejalía de Urbanismo visitaron el Centro Social de Pío XII hace dos meses para estudiar las posibilidades del inmueble. La entrada actual del centro social, un semisótano al que se accede descendiendo una escalera, presenta “grandes problemas” de accesibilidad, por lo que el proyecto de remodelación contempla trasladarla a la parte trasera del edificio. Además, se instalaría un ascensor para garantizar la accesibilidad respecto a la planta superior y se peatonalizarían algunas de las calles del perímetro del edificio.
El barrio contaría con centro social “mucho más grande y completamente nuevo”, al ocupar todo el espacio del antiguo mercado de Pío XII, recalcaba el edil. La obra, según Lillo, podría realizarse a lo largo de 2018.
Buena noticia.
Es obvia la importancia que estos espacios sociales de gestión ciudadana tienen para los vecinos.
El derecho a la ciudad….
Falta hacíaaa…
Dejaron morir de inanición el mercado de Pio XII… El PePe siempre fomentando la economía local. (ironic mode on)
Quizá fuera de justicia, recuperar parte para mercado de productores locales (contamos con muchos huertanos y huertanas).
Ahí lo dejo.