La acción formativa, de dos jornadas de duración, ha sido desarrollada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Una quincena de comerciantes de Almagro está participando en el taller ‘Merchandising estratégico para el pequeño comercio’ organizado en la localidad encajera por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y gracias a la financiación de la Diputación Provincial. Dicha iniciativa tiene como objetivo potenciar las capacidades y habilidades de un sector tan importante para cualquier población como el comercio.
En concreto, este taller de dos jornadas de duración enseñará a los participantes a gestionar a nivel estratégico los criterios de merchandising en los que deben basarse estos profesionales para definir la localización y presentación del surtido sobre la superficie de ventas y el lineal desarrollado. Así, se pretende que puedan desarrollar acciones de mejora e ideas para vender más.
El programa de este taller contempla aspectos como el diseño de los elementos de la arquitectura comercial exterior e interior, la gestión de los surtidos, estrategias de localización y aspectos para mejorar la rentabilidad del lineal de ventas. Asimismo, durante las dos sesiones se resolverán todas las dudas y cuestiones específicas que puedan plantear los comerciantes durante su formación. De este modo, todos podrán poner en práctica en sus negocios lo aprendido de inmediato.
Durante la jornada inaugural de este taller financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y desarrollado en colaboración con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava; el técnico del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, aseguró que este tipo de iniciativas tienen como fin poner a disposición del comercio local todas las herramientas posibles para mejorar su actividad cotidiana, así como ofrecer claves para adaptarse a la realidad tecnológica de las nuevas formas de comercio. Además, Rodríguez agradeció el compromiso de unos profesionales que siempre responden a este tipo de iniciativas formándose constantemente y a los colaboradores que hacen posible estos talleres.
Desde la Cámara también se recordó que durante todo el año se llevan a cabo acciones similares por toda la provincia con el objetivo contribuir al desarrollo del mayor número posible de municipios ciudadrealeño y se puso a disposición de los participantes el Plan de Comercio Minorista de 2017 con el que se incide en la innovación comercial. Asimismo, se recordó que la institución cameral siempre será un aliado estratégico a favor del crecimiento y desarrollo de la economía provincial.