El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible de Puertollano (CNH2) se ha implicado de lleno en la Semana de la Movilidad con una jornada de puertas abiertas a la que han acudido numerosos interesados en conocer la actividad investigadora que se desarrolla en sus instalaciones de la carretera de Almodóvar. La empresa Aibus ha puesto a disposición un autobús para facilitar el traslado desde el edificio Tauro que se ha llenado al completo.
Técnicos del centro durante dos horas se han encargado de mostrar a fondo las instalaciones, desde laboratorios, taller de fabricación de prototipos, demostrador de eficiencia energética, estación de repostaje de hidrógeno y punto de recarga para vehículos eléctricos.
Este centro nacional impulsa la investigación científica y tecnológica en todos los aspectos relativos a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de toda la comunidad científica, tecnológica y empresarial.
El hidrógeno aparece como un vector energético ante la necesidad de disponer de un sistema de almacenamiento energético y de nuevos portadores. La utilidad del hidrógeno como portador energético estriba en la aparición de las pilas de combustible como sistemas de transformación de la energía almacenada en el hidrógeno en electricidad y calor, y su uso en aplicaciones domésticas, estacionarias, portátiles o en automoción.
Pufff y más pufff.