Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se ha hecho efectiva, tras la reunión del consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), la dimisión del anterior presidente, el concejal de Ganemos Jorge Fernández, y el nombramiento como máximo dirigente de la sociedad mercantil pública del edil del equipo de Gobierno David Serrano.
David Serrano ha indicado que, una vez que tome posesión del cargo, que carecerá de remuneración económica, se reunirá con la gerente para analizar la situación de la empresa. De forma general, ha dicho, las funciones de la EMUSER consisten la gestión de su propio patrimonio, ya que tiene en propiedad varios edificios, con viviendas y locales alquilados.
El nuevo presidente ha comentado que, aunque la legislación vigente “no les permitió” llevar a cabo la remunicipalización de servicios que había acordado con Ganemos, el equipo de Gobierno confía en que el marco normativo cambie y la EMUSER sea un instrumento para recuperar la gestión pública de los servicios.
Por otra parte ha recalcado que gestión de la empresa “no cuesta más” al Ayuntamiento que si se realizara directamente por los servicios municipales. Asimismo, ha negado que mantener abierta la EMUSER suponga un coste diario de 1.000 euros, tal como afirmó el Partido Popular, pues el gasto principal de la sociedad se debe a las amortizaciones de préstamos, que se pagarían igual si de la gestión se encargara el Consistorio.
La EMUSER, ha detallado, dispone del edificio de la calle Cantábrico, el inmueble donde se ubican las oficinas de la empresa, el “esqueleto” de la calle Alonso Céspedes de Guzmán y algunos terrenos.
El concejal socialista ha defendido el mantenimiento de la sociedad, una vez que ha quedado atrás la gestión “opaca” de la empresa y por la que el PSOE en la oposición solicitaba su liquidación. Además, ha matizado, existe ahora la intención de recuperar la gestión pública de servicios externalizados.
Una vez efectuada la necesaria limpieza, la EMUSER se convierte en una herramienta útil en un futuro inmediato….
Los podemita del PSOE no renuncian a echar a la calle a los trabajadores de las contratas. Quieren hacer hueco…
Los podemitas del PSOE no renuncian a echar a la calle a los trabajadores de las contratas. Quieren hacer hueco…
Es al contrario, Sr. «Censor»…
Yo creo que esta empresa la van a dejar morir por inanición, eso explica que hayan puesto al frente al concejal más inútil de la corporación…
Veinte años ha estado Ciudad Real sumida en la depauperación y en la oscuridad.
Tal vez por eso se haya premiado a la adalid de esa penumbra con la vicepresidencia tercera de la Mesa del Congreso.
Cuarenta y siete años de edad y veinticinco años cobrando sueldos públicos.
Eso sí que es inteligencia y utilidad….
Una cosa no quita la otra, si conseguimos sacar a corruptos y ladrones de los gobiernos municipales no fue para meter inútiles y mentirosos y seguir haciendo lo mismo (menos robar) sino para cambiar realmente las cosas…