“Avanzamos juntos, no olvides hay esperanza” es el lema con el que la Asociación de Enfermos del Parkinson ha celebrado el día mundial del alzheimer con una mesa informativa en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. Sagrario Almodóvar, presidenta de este colectivo, señaló que ante la carencia de una cobertura específica en la comarca se acogen a todo tipo de de enfermedades neuronales.
Para acercar a su actividad a los ciudadanos se ha instalado una mesa informativa en la que se ha distribuido material informativo sobre el alzheimer y se ha atendido consultas, sugerencias y peticiones de ayuda, que también podrán ser atendidas en la sede esta asociación en el Centro de Mayores II (calle Torrecilla).
Entrenamiento de la memoria
Asimismo enfermos de alzheimer han participado en una serie de actividades lúdicas tan entretenidas como divertidas como la confección de tarjetas o coloreado de lazos.
Entre el 9 y el 10% de las personas diagnosticadas tienen menos de 65 años (enfermos jóvenes), a la mayoría de las que el diagnóstico les llega en plena actividad laboral y profesional. Su desenlace es el deterioro progresivo hasta llegar a la más total de las dependencias.