El Boletín Oficial de la Provincia publica esta mañana el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 11 de septiembre por el que se aprobaba el inicio del expediente de expropiación forzosa parcial de una parcela situada entre la calle y la Avenida Lagunas de Ruidera, “con motivo de cambio de la alineación del viario público, según el vigente Plan General de Ordenación Urbana”.
El expediente se somete a información pública durante un plazo de quince días durante el que se podrán presentar las alegaciones que se estimen convenientes para subsanar posibles errores.
Según han explicado fuentes municipales, se procede a la expropiación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Se trata de un litigio “que viene de hace mucho tiempo”, de cuando se urbanizó el área conocida como el Peri de Renfe, por una parcela que reclamaron varios propietarios de la zona. Por el momento el Ayuntamiento no ha determinado que uso dará a dicha parcela.
Según el Boletín Oficial se expropia por medio del expediente iniciado una superficie total de 999,46 metros cuadrados, propiedad de la Comunidad de Propietarios del inmueble Islas Canarias, 3 y 5.