El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava vuelve a convocar ayudas para que las familias con recursos económicos limitados, cuyos hijos necesitan atención de un logopeda, puedan acceder a estos profesionales de forma gratuita o en condiciones ventajosas en función de los ingresos económicos.
Una acción que, como explica el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, “por la importancia que requiere la atención a los menores con este tipo de necesidades para el desarrollo de la audición y el lenguaje, facetas que influyen determinantemente en el correcto desarrollo posterior del niño o niña, tanto a nivel personal como académico”.
A la convocatoria del nuevo periodo lectivo, que se puede solicitar a lo largo del curso escolar 2017-2018, pueden acceder todos los niños empadronados en la localidad por petición de los padres y madres, siendo preciso para el acceso de ayudas informe del orientador de su centro escolar, que pertenezcan a familias en situación económica desfavorecida y así haya sido reconocido legalmente.
Existe un baremo económico que, según los ingresos, determina la cuantía de ayuda concedida a cada familia solicitante.
Las interesadas pueden presentar ya las solicitudes correspondientes en el área de Servicios Sociales y el plazo permanece abierto de una manera continuada a lo largo del curso escolar. Se exige aportar documentos acreditativos tanto de los ingresos de la unidad familiar, como de los préstamos hipotecarios si los hubiese también.