El sindicato CSIF denuncia que siguen faltando vigilantes de seguridad en muchas dependencias municipales de Ciudad Real, tras más de un año esperando que la Corporación cumpla su anuncio de nuevas incorporaciones y «tras varios episodios» de agresiones a empleados municipales.
Mientras dichos vigilantes llegan, CSIF denuncia que «los episodios con usuarios agresivos continúan, como el total desamparo que sufren los trabajadores, al igual que el temor a denunciar por miedo a represalias». El sindicato reclama que, de forma inmediata, se dote a las dependencias del personal que garantice la seguridad a trabajadores y usuarios.
CSIF recuerda que el ayuntamiento anunció medidas para evitar incidentes con personas, como adaptar los espacios municipales para evitar situaciones de agresiones verbales o físicas, y que se habló de una partida de 250.000€ que se consignó en los presupuestos de 2017, «y que no se ha destinado a modernizar el centro al que iban dirigidas».
Es necesario contar y denunciar la mayoría de los casos y hay que aplicar el Protocolo de Prevención de Agresiones.
Tal vez, también necesitaríamos que el empleado público tuviera el reconocimiento de autoridad….
En vez de pedir seguratas, por que no enseñais a mucho de vuestros funcionarios a ser amables con la gente y a realizar su trabajo con profesionalidad, vereis como no habrä agresiones y los seguratas serán innecesarios…
Aprende a hablar tú. Que simplemente viendo como te explicas y como diriges con esas palabras, deberías empezar la primaria.
El empleado público ya es «autoridad» en el ejercicio de sus funcione.