Más de 20 empresas de la provincia están participando en el taller ‘Cálculo de Precios de Exportación’ que se ha inaugurado hoy en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y que se enmarca en el Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
El objetivo de este taller, impartido por el especialista en comercio exterior Javier Sánchez Flores, es proporcionar a todos los asistentes un método eficaz para el cálculo de los precios de exportación integrando los elementos que los conforman y viendo las implicaciones que tiene en el desarrollo y la rentabilidad de la empresa. Así, esta acción formativa partirá de una explicación teórica y alternará sus dos sesiones con ejercicios prácticos. En su programa se contemplan aspectos como las técnicas para determinar los precios, la negociación, el posicionamiento, los costos asociados a la exportación o el cálculo de rentabilidad.
Este taller del Programa Impulsa Agro ha reunido a técnicos de comercio exterior, personal comercial y gerentes de empresas y cooperativas que trabajan en mercados internacionales. El Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias (Impulsa Agro), desarrollado por la Cámara de Comercio y financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, incide en la promoción empresarial y en la ayuda a la internacionalización de pymes y cooperativas, al tiempo que aborda la capacitación y la empleabilidad de titulados universitarios en el sector agroalimentario, de vital importancia en el tejido económico ciudadrealeño.