Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha retomado tras el verano las asambleas vecinales en los diferentes barrios de la capital. La concejala de Participación, Sara Martínez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han participado en la reunión de esta tarde celebrada en el Centro Social de Los Ángeles.
En primer lugar, los ediles han explicado, un año después de la anterior asamblea que mantuvieron con los vecinos, los proyectos que se han realizado en el barrio y los que se desarrollarán en los próximamente, como la remodelación de la plaza de la iglesia, la puesta en marcha de un pipicán, el arreglo de la pista deportiva o el asfaltado de las avenidas Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera y calles aledañas, así como uno de los accesos a la carretera de Valdepeñas.
A lo largo de esta asamblea abierta, los asistentes han podido plantear quejas y sugerencias a los concejales. Entre las demandas de los vecinos, Sara Martínez destaca las relacionadas con limpieza. En ese sentido comenta que los ciudadanos han solicitado más campañas de sensibilización, especialmente acerca de la recogida de excrementos caninos. Otra cuestión que les preocupa es la movilidad ciclista en las calles del barrio y han sugerido lanzar una iniciativa similar al metrominuto pero orientada a la bicicleta.
La concejala de Participación ha invitado a utilizar el un enclave como la plaza tras su remodelación para “construir de nuevo barrio”, al parecer uno de los anhelos de los vecinos.
Martínez comenta que los vecinos están satisfechos con las actuaciones realizadas, aunque también han trasladado a los responsables municipales diversas incidencias, relacionadas con desperfectos en algunas calles, las terrazas o con el tráfico, especialmente en el paseo de Carlos Eraña.
Por último, los concejales han trasladado a los asistentes información sobre la recogida de voluminosos, así como acerca de la web de participación municipal Hacemos Ciudad Real
Se trata de la primera asamblea vecinal tras el período vacacional que tendrá continuidad mañana con un nuevo encuentro al que han sido citados los vecinos de Ciudad Jardín y Los Rosales, a las 20 horas en el Centro Cívico de este último barrio.
que raro que no este por esos barrios El maestro EMILIANO.
Ya me gustaría a mi, que se hicierán reuniones de estas características en Puertollano. Reuniones «Abiertas » donde la gente pueda preguntar lo que quiera y no con la asistencias de «solo» los que disienten
Que te dejen «preguntar» no cambia nada, Mirada. La diferencia estaría en poder decidir.
Y los vecinos no decidimos nada, ni en Puertollano, ni en Ciudad Real.
Eso sí, el PSOE, como supuestamente es «socialista», «obrero» y «de izquierdas», pues monta estos paripés, inútiles para los vecinos, pero buenos para el partido que se hace propaganda.
Si fueran diferentes pondrían en marcha un sistema de participación ciudadana donde los vecinos no sólo podrían preguntar, sino que tomarían decisiones.
Como este:
http://www.ciudadanoenblanco.com/2015/07/propuesta-completa-de-un-modelo-local.html
Pero no son diferentes.
Nunca hemos vivido en una democracia.
Las ciudades no son solo la suma de sus construcciones, también son la suma de sus habitantes.
En una época de continua indiferencia, el involucramiento de la sociedad en sus organizaciones vecinales es un primer y pequeño paso a grandes cambios.
La participación de l@s ciudadan@s en la vida cultural, económica, política y social es un derecho.
Saber escuchar a l@s ciudadan@s y darles respuesta marca la acción de cambio….
El mismo derecho tiene el vecino que asiste como el que no le da la gana ir. Y las preocupaciones e inquietudes serán las mismas y quiere que el Ayuntamiento le dé soluciones a sus problemas: suciedad, equipamiento, movilidad, etc.
Una milonga esto de las reunioncitas que hacen como que escuchan para el final hacer los que les da la gana.
Por cierto, las AAVV cada vez más muertas. Con el PSOE en el gobierno han desaparecido algunas y otras siguen muertas como la que lidera guertas. Ha desaparecido Morería de la manoli y de felix…
Pues tendrán que ser muy telepáticos los vivos que no quieren ir a reunioncitas.
Al que no le da la gana ir, no crea que le adivinan sus intereses con telepatía.