El Gobierno regional confía en que el próximo mes de octubre sean firmados los contratos programa de la Universidad de Alcalá y de la UCLM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha mostrado hoy confiado en que a lo largo del próximo mes de octubre sea firmado el Contrato Programa de la Universidad de Alcalá de Henares, un documento que compromete la construcción, el desarrollo de las fases de construcción y la financiación del nuevo Campus de esta Universidad en Guadalajara.

El consejero se ha pronunciado de este modo previo a su asistencia al solemne acto de inauguración del curso académico 2017-2018 de la Universidad de Alcalá de Henares, en el que también ha fijado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el nuevo Campus de Guadalajara, así como con la implantación de nuevas titulaciones.

Asimismo, y en lo que respecta a la Universidad de Castilla-La Mancha, el consejero se ha mostrado convencido de que el próximo mes de octubre sea firmado su correspondiente Contrato Programa, para dotar así a la institución académica de estabilidad financiera y establecer los cauces para que sea más competitiva.

En este curso académico 2017-2018 un total de 3.300 alumnos y alumnas cursarán algunos de los grados de las diferentes ramas que oferta la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara.

A este respecto, el consejero de Educación ha mandado un mensaje de apoyo al alumnado que se incorpora “para que comience con ilusión y perspectiva esta nueva etapa”, así como al alumnado presente en otros cursos o niveles formativos, al que le ha deseado “mucho éxito y compromiso”.

Además, Felpeto no ha querido olvidar al profesorado y al personal investigador de la Universidad, remarcando que es “una pieza clave de esta piedra angular que es Castilla-La Mancha”, y ha fijado el compromiso de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y en la financiación de los diferentes proyectos que desarrolla, fundamentales para el futuro económico y social de la Comunidad Autónoma.

El acto de apertura del curso académico 2017-2018 de la Universidad de Alcalá de Henares se ha celebrado en el Paraninfo de la propia Universidad. En él se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la institución al que fuese presidente de la Comunidad de Madrid y político destacado Joaquín Leguina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img