La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha exigido a Page el cese «inmediato» de sus «socios» de Podemos en el Gobierno «por su apoyo al referéndum secesionista en Cataluña».
En rueda de prensa, ha indicado que Page “no puede consentir que en Castilla-La Mancha, donde somos claros defensores de la legalidad y de la unidad territorial de toda España, haya miembros en el Gobierno que apoyan el referéndum” a lo que ha añadido que “en nuestra región no podemos tener a esos representantes políticos en el Gobierno”.
Además, ha recordado que la diputada que ayer quitó las banderas de España en el Parlamento Catalán «es compañera de partido del vicepresidente del Gobierno de Page y de la nueva consejera de Podemos».
Considera la vicepresidenta del Congreso de los Diputados que lo ocurrido ayer es un «atentado al Estado de Derecho y la democracia». En su opinión, «la deriva de los nacionalistas catalanes es la ruptura de las reglas del juego, un ataque al sistema y la degradación absoluta del respeto a la Ley que debe regir en las instituciones y la democracia».
Además, ha apuntado que el Gobierno de España está actuando con «inteligencia, prudencia y sensatez» con todas las instituciones del sistema democrático «por lo que es más importante que nunca la unidad de todos los demócratas y constitucionalistas, sin fisuras y sin medias tintas”. Romero ha insistido en que “no hay impunidad para aquellos que quieren romper España” y que “no se va a tolerar este desafío a la legalidad”.
En este sentido, ha subrayado que el PP «garantizará que ningún ciudadano se sienta indefenso porque es el Gobierno de todos los españoles y de todos los catalanes y velará para que ninguna ilegalidad triunfe».
Considera Rosa Romero que lo que está ocurriendo en Cataluña no va a distraer la atención del Gobierno de lo verdaderamente importante, “la defensa de los intereses de todos los españoles”. Así, ha afirmado que las reformas del Gobierno del PP «son ejemplo en Europa y nos han colocado como uno de los países con mayores tasas de crecimiento económico y creación de empleo».
No comas lentejas que tienen bichos…..
Rosa, sé fuerte…¡¡ hacemos lo que podemos.
No dimite ni cesa Mariano Rajoy por otras cosillas,… van hacerlo otros…
Por cierto deberíais preguntar al resto de españoles si nosotros queremos que siga Cataluña como parte de nuestro país. Creo que tengo derecho a decidir ¿no?… Es que me gustaría votar sí a la independencia y echarlos yo antes de que se vayan ellos… je je.
Jaja Rosa te equivocas a ver si los de Podemos van a cesar y mandar a Page a su casita son los que mandan Emiliano alias palabritas es una marioneta en manos de Molina.
Sería capaz de presidir la pancarta al lado de Forcadel si Pablo se lo pidiese.
Pero alguien todavía es ajeno a la contradicción de Page??
Y criticar que Rosa Romero apunte a ella no es más que una falacia adjunto hominem.
Sin embargo, lamento que el bloque constitucionalista haga partidismo de esta materia.
Podemos insiste en su decadencia a base a sus contradicciones. En eso, igual que Page.
Pero es una cuestión menor y prescindible Rosa Romero. Perteneces a una generación de políticos que destruye más que construye.
Serán los votantes los que tendrán que juzgar estás cosas en las próximas elecciones.
A los políticos sólo se os pide ahora una posición común frente al desafío de los independentistas. Seréis capaces de mantenerla sin recurrir a lo de siempre??
Los asuntos nacionales prevalecen más hoy que nunca sobre los locales o regionales.
Oye Rosa cariño.
A quien deberíais cesar es a la señora Guarinos, la presidenta del PP en las Cortes, ya que Cospedal huyó al quedarse sin sueldo. Esa señora que dijo que Podemos estaba lleno de delincuentes, lo digo más que nada por el «presunto» yihadista detenido en Melilla, que era militante del PP.
Hasta luego, chati.
El pp que se acuesta con los del pene en uve que guarrean con los batasunos…y viene a dar leciones de moral… Hay que me desorino….
No es tiempo de ‘equidistancias’ ni ‘titubeos’.
El PSOE ha garantizado lealtad al presidente del Gobierno en la cuestión de Cataluña.
Aunque, por otro lado, debe pedir al Sr. Rajoy Brey que asuma responsabilidades políticas por su culpa ‘in vigilando’ y dimita (sin conjugar este verbo).
‘Lei lo capisce molto bene, Signora Romero Sánchez’…..
Y esperas una crisis de gobierno ahora que hay una crisis de unidad del Estado.
No tienes precio.
Rosa y de lo que ha dicho hoy el Banco de España? Eso sí que es una auténtica vergüenza democrática y no el sainete catalán.
Y TODO GRACIAS AL PP. TU PARTIDO!
Aún recuerdo a Sorayita diciendo que el rescate no iba a costar un euro a los españoles.
Mentirosos!!!
Por cierto, ahora habéis cambiado la gaviota por el besugo? Lo digo por las fotos del yihadista pepero que intentáis borrar de los medios a toda costa.
Pena que no se puedan colgar fotos.
Se debería de expulsar del PP a Pedro Martín, por su comentario racista y xenófobo y a Doña Lola Merino que ya hizo un comentario similar a costa de los refugiados.