Veintiocho estudiantes universitarios han finalizado sus prácticas de verano en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano. Los estudiantes han tenido la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo laboral, realizando sus prácticas en el Complejo Industrial. La mayoría pertenecen a la UCLM.
Los estudiantes universitarios que han realizado sus prácticas este verano en el Complejo Industrial de Repsol han estado en diversas áreas del Complejo, como seguridad, laboratorio, mantenimiento, ingeniería, plantas de producción, entre otras. Durante su estancia en Repsol han estado tutelados por trabajadores de Repsol, más de veinte profesionales con experiencia que han sido sus tutores y han compartido con ellos esta primera aproximación al mundo laboral.
La mayoría de los alumnos procedían de la Universidad de Castilla-La Mancha aunque ha habido alumnos de otras universidades del país, en concreto, de Murcia, Granada, Granada y Madrid. Son estudiantes de los últimos cursos en su mayoría ingenierías de química, industrial y mecánica así como otros grados como ADE y Relaciones Laborales.
Al acto de despedida de los estudiantes ha asistido el director del Complejo Industrial, José Luque, quien ha destacado que esta acción formativa es parte del compromiso de la Compañía con la educación de los jóvenes, para mejorar su formación. Luque ha resaltado la oportunidad que para los trabajadores de Repsol supone estar con los que serán los profesionales del futuro, unos jóvenes con unas enormes ganas de aprender. Durante su despedida después de un mes y medio de prácticas curriculares en el Complejo Industrial los estudiantes han estado acompañados por los trabajadores de Repsol que han ejercido como sus tutores.
Repsol mantiene una estrecha colaboración con las instituciones educativas para promover la formación y educación de los jóvenes, tanto en la etapa universitaria como en otros niveles educativos, dentro de su compromiso social con el entorno.