Ha sido la primera medida que han tomado José García Molina, vicepresidente segundo, e Inmaculada Herranz, consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quienes han informado de “la renuncia a cualquier privilegio o prebenda, jurídica o material; así como la limitación salarial de tres veces el salario mínimo interprofesional tal y como refleja el código ético de Podemos”, según ha destacado el vicepresidente segundo.
En este sentido, García Molina ha dicho que “renunciamos a cualquier tipo de privilegio, pero no renunciamos a que Castilla-La Mancha se convierta en uno de los mejores lugares para vivir. No renunciamos a que nuestra gente pueda vivir con dignidad; a contar con lo mejor de España y lo mejor de Europa”.
Primeras líneas de trabajo
El vicepresidente segundo ha destacado también que, con el equipo ya incorporado, ha empezado a trabajar en los temas esenciales bajo su responsabilidad, “que tienen que ver con la participación ciudadana, con la mejora de la transparencia y con mejorar y profundizar nuestras relaciones con Europa, haciendo que lo mejor de Europa esté también en Castilla-La Mancha”, ha señalado García Molina.
Por su parte, la consejera Inmaculada Herranz también ha empezado a trabajar, fijando su centro de acción en el Plan Podemos, articulado en tres grandes ejes: la modernización de la administración a través de la ventanilla única, la cobertura integral que garantice las necesidades de suministro habitacionales; y la implantación de la renta garantizada, esto es, elevar a derecho la cobertura de las necesidades básicas de la población en Castilla-La Mancha. “Tres grandes ejes”, ha resumido la consejera, “centrados en aportar una vida digna a la población de esta región”.
Como Doctora en Sociología, Herranz ha centrado su línea de investigación de los últimos años en el ámbito de la desigualdad social y la pobreza; y tras desarrollar una trayectoria en el ámbito académico, considera llegado “el momento de pasar a la acción”.
Cada uno hace de su capa un sayo….
MENUDO SINVERGUENZA, SI QUERÍA BLINDARSE Y SUBIR DE CATEGORIA PARA CUANDO DEJE LA POLÍTICA,SI ES QUE LA DEJA.
¿Cuántos asesores podemitas
has colocado?