El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la propuesta de la ‘Fiesta Corral de Cervantes”, “porque difunde no solo la imagen de Miguel de Cervantes, sino también la de Castilla-La Mancha como tierra del ilustre autor”.
El viceconsejero de Cultura y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernandez, han visitado en Madrid el espacio escénico ‘Corral de Cervantes’, una instalación réplica de un corral de comedias de los siglos XVI-XVII, en la que entre los días 24 de agosto y 24 de septiembre se ofrece una variada programación basada en el Siglo de Oro Español.
Asimismo, Jesús Carrascosa ha subrayado que la imagen de Cervantes es “uno de los motores del turismo de esta región”, de ahí que haya incidido en la necesidad de apoyar este tipo de eventos “que son un escaparate perfecto no solo para atraer visitantes de otras regiones a la nuestra, sino también para dar a conocer las maravillas que dan forma al imaginario cultural y patrimonial de esta Comunidad Autónoma”.
Durante el transcurso del festival, de lunes a sábado, se vine exhibiendo el montaje patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘Los espejos de Don Quijote’. Además, el evento se completa con el patrocinio igualmente de una serie de instalaciones adicionales situadas a lo largo de la Cuesta de Moyano de Madrid, que comprenden artesanía y gastronomía, así como con un espacio de Turismo Castilla-La Mancha en el que se da información sobre los lugares más emblemáticos de la región.
A este respecto, el viceconsejero ha recordado que el apoyo a este montaje teatral así como a las instalaciones complementarias “es muestra de la intención del Gobierno de García-Page de seguir apoyando eventos que van más allá de la celebración del IV Centenario”.