El artesano trabajo de alfarería de Virgilio Vizcaíno Sánchez se puede contemplar en vivo y en directo durante esta semana en el Paseo de San Gregorio. Una forma de mantener un mayor contacto con el público, que conozca su trabajo más tradicional pero también las últimas tendencias.
En horario matinal realizará diversos trabajos de torno para que los ciudadanos que paseen por el centro de la ciudad puedan ver cómo se realizan las piezas de artesanía rústica tradicional manchega, como pucheros, jarras o botijos. De esta manera Virgilio quiere compartir con sus convecinos y visitantes, que estos días vienen a vivir las fiestas, cual es el proceso de fabricación, desde un trozo de barro hasta que una pieza queda rematada.
Piezas con sabor a Puertollano
En el puesto instalado en el Paseo de San Gregorio en la confluencia con calle Pozo también puede encontrarse un punto de venta de diversos objetos tan puertollaneros , como la olla del Santo Voto, cantarillas del agua agria o platos con simbología relacionada con nuestra ciudad, como el castillete y el Monumento al Minero.
También se pueden adquirir cabezas del Quijote, la puerta del Valle de Alcudia o trabajos de piezas de óxido de manganeso con las que desarrolla su mayor grado de creatividad, desde collares a colgantes o espejos.
Taller hasta el domingo por la mañana
Hasta el momento el público ha respondido bien a la presencia de Virgilio a pie de calle y de forma reiterada le anima que su presencia sea más habitual para que se conozca mejor su obra.
Este taller y punto de venta de artesanía estará abierto de 10,30 a 14,30 y de 18 a 23 horas, con precios para todos los bolsillos, desde jarritas a dos euros, hechas a mano, a colgantes de manganeso y pucheros a cinco euros.
Olé olé y olé que alguien viva de esto me parece de un valentia enorme.seguro estará haciendo grandes sacrificios en mantenerse en un oficio asi. Ánimo
para lo que has quedado Virgilio…