Las farmacias de Ciudad Real han dispensado a través de la interoperabilidad, del sistema nacional de receta electrónica, un total de 5.200 recetas durante los meses de julio y agosto en la provincia.
Francisco Izquierdo comenta que estos datos ponen de manifiesto la importancia de este nuevo sistema, que permite a los pacientes retirar su medicación en otras comunidades, así como nuestras farmacias pueden atender a los pacientes de otras CC.AA.
Añade Izquierdo que esta cifra es relativa, ya que hay comunidades que aún no se han incorporado como Madrid y Andalucía, donde el intercambio de pacientes entre nuestra provincia y estas CC.AA. es muy elevado.
Actualmente se encuentran en el programa de receta electrónica nacional para prescripción y dispensación; Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra.
Recordar que el COF Ciudad Real impartió a comienzos del verano varios talleres para preparar a las farmacias de la provincia sobre este nuevo sistema.