El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que “en Castilla-La Mancha no necesitamos un vicepresidente ni una consejería más; lo que necesitamos es más recursos para lo que verdaderamente importa a los castellano-manchegos”.
«Así, -ha continuado Lucas-Torres-, mientras Page no paga a los ayuntamientos los servicios sociales básicos, ni destina lo necesario para garantizar una atención sanitaria de calidad, Page y Podemos se preocupan únicamente de colocar decenas de altos cargos entre la nueva vicepresidencia, consejería, direcciones generales, jefes de gabinete o asesores, entre otros».
De este modo, el diputado regional ha lamentado que el «pacto de los sillones» de Page y Podemos «vaya en perjuicio de los castellano-manchegos», al tiempo que ha resaltado que el PP «defiende más recursos para los ciudadanos y menos para enchufados de PSOE y Podemos».
Según ha indicado el dirigente popular en rueda de prensa, los presupuestos de 2017 que se están tramitando en las Cortes regionales, «se diferencian de los anteriores que se rechazaron hace unos meses en que ahora han aumentado el gasto corriente y han disminuido las inversiones reales».
Así, Lucas-Torres ha apuntado que el gasto corriente se ha incrementado en 38 millones de euros y se han reducido en seis millones las inversiones. “Esto significa que se van a gastar 38 millones para poner asesores, altos cargos y para colocar en el Consejo de Gobierno a los jefes de Podemos”, ha denunciado.
Asimismo, el dirigente popular ha denunciado que Podemos «haya tragado con los presupuestos de Page a cambio de enchufar a cargos de su partido y ha manifestado que el único plan de garantías que preocupa a Podemos es el de colocar a los suyos».
Por todo lo anterior, el diputado regional ha advertido de que «este tipo de medidas del Gobierno social-comunista radical de izquierdas de Castilla-La Mancha son nefastas para economía regional y vienen precedidas de las políticas de derroche e irresponsabilidad del PSOE de Page», ha concluido.
No sé el go ierno regional del PSOE / UP, pero el gobierno nacional pepero nos ha agitado el juzgado penal, por ejemplo. Apliquese el cuento.
Quitado, quise decir
Me encanta ver cómo echan espuma por la boca los peperos cuando hablan de Podemos.
El pasado día 18 de julio de 2017, el Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha aprobó el nuevo proyecto de Presupuestos de la Junta para 2017.
Ello representa una notable recuperación de los servicios públicos y una mejora de las infraestructuras públicas en Castilla La Mancha.
Se contratará durante todo el año a los docentes interinos, se ha incluido una partida de 67 millones de euros para medidas agroambientales y un mayor presupuesto para agilizar los trámites de la dependencia, entre otras.
Hoy, en nuestra región, hay 47.000 parados menos y 23.000 familias han dejado de tener a todos sus miembros en paro.
Aún quedan muchas cosas por hacer pero mañana, 31 de agosto de 2017, se inicia el camino para conseguir nuevas cotas de bienestar para los castellanomanchegos con la aprobación de los Presupuestos de este ejercicio 2017.
Mientras tanto, otros dedican su tiempo a exhibir su comportamiento antidemocrático y bochornoso, más propio de auténticos ‘hooligans’ de la política….
Ojalá con estos presupuestos Castilla La Mancha mejore algo, porque estamos siempre a la cola de casi todo, gobierne quien gobierne, después de casi cuarenta años de autonomía, con estos políticos eternos que tenemos por aquí. También somos culpables los ciudadanos, que nos conformamos pasivamente con todo lo que viene y venga y solo nos unimos para los guatequeos y festejos, somos muy pasotas. Saludos a todos.