La Concejalía de Medio Ambiente de Puertollano acomete el acondicionamiento de parterres ajardinados en distintos puntos de la barriada Fraternidad, que se encontraban en terrizo, sin ningún tratamiento superficial y en muchos casos sin riego por goteo, según informa el Consistorio en una nota. Unas labores que se realizarán durante seis meses por trabajadores adscritos al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los trabajos han comenzado en la calle Malagón, en los parterres junto al pabellón Antonio Rivilla, donde se han mejorado unos jardines con gran tránsito de personas por la cercanía de esta instalación deportiva.
Tras la finalización los trabajos en los jardines de la calle Malagón, está previsto el acondicionamiento de algunas rotondas del PAU I que no cuentan con ajardinamiento, algunos parterres en la entrada de la N-420, la calle Hinojosas y la Avenida Almadén entre otros.
Reutilización del césped artificial del Sánchez Menor
El concejal de medio ambiente, Carlos García, explicó que se tenía intención de mejorar estéticamente con gravas, así como reducir la demanda de agua con el uso de alcolchados y sobre todo la aparición de hierbas no deseadas, que supone una mayor carga de trabajo y que en muchos casos supone que el aspecto de los jardines no sea el adecuado.
Según García la mecánica de los trabajos será similar a la llevada a cabo el pasado año en las calles Vitoria y Valladolid, en las que se reutilizó el césped artificial retirado del anexo del Sánchez Menor para su uso como malla antihierba y la colocación de gravas ornamentales y plantaciones para la mejora y el embellecimiento de estas zonas verdes.
Quien fue Antonio Rivilla? Era deportista de elite?
El Carlos Garcia ese, es otro concejal liberado? *MODERADO*