Desconocidos han atacado en la madrugada de este jueves la vivienda del alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza, de la que han reventado el cristal de la puerta y han lanzado diversas hortalizas –melones, sandías, tomates– contra la fachada.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press Hondarza, en la mañana de este jueves ha presentado la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil para que se identifique a los autores del ataque.
El primer edil ha indicado que no es la primera vez que su domicilio sufre un ataque de desconocidos y espera que las fuerzas del orden puedan aclarar lo ocurrido.
En todo caso, el regidor de este municipio ciudadrealeño relaciona estos hechos con los problemas que, como regidor, está teniendo con un grupo de jóvenes de la localidad, con los que ha tenido problemas en los últimos meses.
El alcalde ha indicado que estos problemas, entre otros asuntos, están relacionados con la adecuación de un espacio para el «botellón», a unos cien metros del casco urbano, ubicación que los jóvenes rechazan.
Los jóvenes han pedido la utilización del pabellón deportivo, ante lo que el Ayuntamiento ha pedido que se hagan responsables de posibles desperfectos que pudieran causar.
También señala que ha habido incidentes en la participación de estos jóvenes en torneos deportivos, a los que el propio Ayuntamientos les ha ayudado a estar presentes.
Por último, el alcalde de Fernán Caballero ha defendido que estos jóvenes también han provocado diversos destrozos en mobiliario urbano como bancos o farolas.
Es un pueblo en el que prima una mayoría de salvajes. De ahí que los padres no condenen esas actitudes de sus hijos. Trabajé en el colegio de la localidad hace 8 años y no me he encontrado situaciones similares en mi vida… . También destacar que hay gente civilizada pero me da la impresión que viven con miedo. Como digo, esto que ha vivido este hombre es similar a varias situaciones que viví yo en el centro por parte de algunos padres y adolescentes. La anterior alcaldesa también tuvo problemas similares… . Parece que da igual el color que sea, contra esos salvajes parece que hay que callar… .
Señor Alcalde lamento el incidente en su casa que nunca debería haber sufrido. Dicho esto, está demás señalar de varias infracciones, cuando no delitos, a un grupo concreto como está Usted haciendo. Debería tener más mesura, y dejar que la policía determine sobre el asunto. De hecho, ese dedo que señala dejelo solo para la policia y así también les facilita la labor. Mesura es una capacidad competencial que debe see inherente a cualquiera en el cargo.
De cualquier manera, hay que condenar enérgicamente estos hechos….
Empiezan así y acaban en el supermegabotellon del Torreón…