En uno de los cuadros más difíciles de los últimos años, Javier Martínez Baena fue el mejor y lo demostró ronda tras ronda. Tras derrotar en semifinales a Quino Muñoz cabeza de serie nº 1 del torneo «no podía dejar pasar la oportunidad» según sus propias palabras.
La final de este V Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo comenzaba con las pistas del Club Recreativo abarrotadas de público, tónica habitual durante todo el torneo con ganas de disfrutar de tenis al más alto nivel en una noche muy agardable para la práctica del deporte.
El partido comenzó con nerviosismo por parte de Javi Mártinez y mucha templanza en la raqueta de Pedro Salas que llego al torneo, del cual había sido campeón en el 2008, con una plaza de wild card.
Un primer set muy igualado con ambos jugadores ganando su servicio no sin dificultades, con opciones por ambas partes de ruptura dejo la suerte para el tie break. Con 3-3 Martínez consiguió apretó el acelerador para conseguir un mini break para ponerse 4-3 y saque, efectivo con sus dos servicios siguientes se puso 6-3 y resto para finalmente ganar el desempate por 7-5.
El Segundo set empezó con un Martínez muy fuerte «sabía que si empezaba con intensidad tendría más opciones» dijo Javi Martínez a la finalización del encuentro, y así fue, 6-1 en el segundo set y torneo para el cordobés que tenía muchas ganas de ser el mago de Puertollano este año. Y así ha sido. Enhorabuena Pedro Salas por su excelente torneo y enhorabuena para Javi Martínez por su victoria en la edición que defendía los valores fundamentales del deporte, la vida…….ambos jugadores fueron premiados con el trofeo Excmo. ayuntamiento de Puertollano a los valores.
La entrega de trofeos fue realizada por Mayte Fernández, alcaldesa de la ciudad industrial y Javier Astilleros Mora, presidente del Club Recreativo Repsol en la cual también estuvieron Javier Caballero Concejal de Deportes, Víctor M. Castro, Concejal de Juventud, Rafael Fernández de Marcos delegado provincial federación de tenis, Manuel Madueño Vocal de la federación, así como Francisco Blanco Presidente IBP Uniuso Tennis series que hicieron entrega de los trofeos de valores que adjudicó el Torneo.
A la finalización de la entrega de trofeos ambos jugadores agradecieron al público su calor desde las gradas durante todo el torneo, elogiando la organización calificando el Torneo como uno de los mejores de España, «amenazando» con volver la próxima edición para disfrutar de una semana de tenis al más alto nivel.
Para concluir esta edición, no sin antes agradecer a nuestros patrocinadores su colaboración que hace posible que este torneo este entre los mejores de España, El grupo Versión Beta amenizo la velada con un concierto que deleito a todos los asistentes.