Luis Mario Sobrino Simal.- Algo más de una veintena de personas, incluidos representantes del Grupo Municipal Ganemos, han participado esta mañana en la concentración convocada por la Asamblea Feminismos Ciudad Real a las puertas de los Juzgados de la capital en apoyo a Juana Rivas, la madre granadina que incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, condenado años atrás por malos tratos. Al grito de “Juana, no estás sola” y «Juana está en mi casa», los manifestantes han mostrado su solidaridad con esta mujer que continúa en paradero desconocido.
Durante el acto, una convocatoria que diversos colectivos han secundado a nivel nacional, se ha dado lectura a un manifiesto que reproducimos a continuación:
Comunicado: Un maltratador no es un buen padre
Hace apenas dos años que la ONU condenaba a España por negligencia en un caso de Violencia Machista. Tras denunciar a su marido más de 50 veces por maltrato y tortura Ángela González advirtió, tras su separación, del riesgo inminente que corría su hija cada vez que esta acudía a las visitas que el régimen de custodia compartida le imponía. Tal y como Ángela había advertida en una de estas visitas sin vigilancia, su maltratador y ex marido, rapto a su hija y la asesino. Andrea tenía 7 años.
José Bretón quemó vivos a sus dos hijos, Ruth y José, en su finca de Córdoba cuando se los llevó la tarde de visita que impuso el juez. Daniel Ubiel Renedo asesinó a sus dos hijas, Amaia y Candela con una radial y un cuchillo. Ubiel había llamado previamente a la madre para decirle que pensaba matar a las hijas para vengarse de ella.
Como entonces, la justicia no hizo caso del testimonio de maltrato diario, las denuncias e incluso las sentencias previas, como sucede ahora, en el caso de Juana Rivas.
Por desgracia la alerta mediática no subraya el peligro que para los menores supone la custodia compartida con un maltratador impuesta por parte de la justicia, sino la huida desesperada de una madre.
No entendemos la ceguera de la justicia ante los demasiados casos de asesinatos de niñas y niños a manos de sus propios padres maltratadores, todos con especial crueldad y saña durante una visita reglada por el régimen de custodia compartida aun con denuncias y sentencias previas.
No entendemos su ignorancia acerca de la sistemática violencia vicaria ejercida por los maltratadores para dañar a sus víctimas allí donde más duele, sus hijas e hijos.
No entendemos su caso omiso a los alarmantes datos que revelan como el 97% de los hombres con órdenes de alejamiento por violencia machista acceden a un régimen de visitas de sus descendientes a pesar de estar condenados, incluso cuando, de 44 niños y niñas asesinadas por su padre en la última década, 23 lo han sido durante los regímenes de visita.
No entendemos que la audiencia de Granada no haya dado la razón a Juana Rivas. No entendemos que se desestimara su petición para anular la orden que la obliga a entregar a sus hijos a su expareja, condenado por maltrato en 2009. No entendemos que el tribunal le obligue a entregar a su hija e hijo a un maltratador en un plazo de días.
Desde la Asamblea Feminismos Ciudad Real reclamamos una interpretación del interés superior del/a menor que sea protectora y garantista del desarrollo del/a menor en un ambiente libre de violencia. Esto es lo que regula nuestro Ordenamiento Jurídico. Y en cuanto a la supuesta sustracción, la «desaparición de Juana y su hijo» es causa de justificación de legitima defensa ante un peligro inminente, que la exime de responsabilidad penal.
Reclamamos que se dé prioridad el interés del/a menor, que se le proteja para que pueda vivir una vida ajena a la violencia. Respetar su interés superior pasa por alejarle definitivamente de un padre maltratador y violento. Los y las menores garantizan a los maltratadores una posición privilegiada sobre la mujer que les permite seguir ejerciendo un poder que se ha visto reconfigurado – que no disminuido- tras una separación u orden de alejamiento.
Desde Asamblea Feminismos Ciudad Real repetimos el mensaje de apoyo a Juana Rivas que recorre España, Juana está en nuestra casa. Juana Rivas está en la casa de hombre y mujeres que no quieren que una vez más se ponga en peligro la vida y la salud de menores al ser entregados a un maltratador.
Por eso nos hacemos eco de la convocatoria a nivel nacional para este lunes 14 de Agosto aquí en Ciudad Real y llamamos a todas las organizaciones y personas que quieran apoyar a Juana y luchar contra esta injusta situación a las puertas de los juzgados a las 10 de la mañana para reclamar que le quiten la custodia y las visitas al maltratador.
Valientes!!! Ánimo Juana!
Al trullo con la secuestradora de menores.
Esto sólo puede ocurrir aquí. Que est@s individu@s protejan a una delincuente que elude la acción de la justicia sólo porque es mujer y no le guste su sentencia es de chiste. Que encima esté pagado con el dinero de mis impuestos, pa mear y no echar gota.
Lo único que merece la pena de la noticia son las fotos. Así podemos identificar a est@s incitadores, igual de delincuentes que la tal Juana, porque delincuente es tanto el que infringe la ley como el que incita a ello.
Pues sino esta lo parece. La plaza estaba llena
Que decepción, menos mal que no he ido porque no había ninguna enseñando las tetas.
Esto ya no es lo que era
Repartid flyers con copa gratis en cualquier garito cercano a donde se esconde, y la Juani aparece en cero coma.
CON FRANCESCO
POR LA JUSTICIA!
Aquí los machistófeles en contra de las sentencias….
Aquí el nivel del «tertuliano» de miciudadreal
Remigio dice:
12 agosto, 2017 a las 13:06
Ya estamos todos.
Juana está en mi casa y por cierto, no lo hace mal de todo.
Responder a este comentario »
Patricia dice:
12 agosto, 2017 a las 16:37
Gilipollas
Responder a este comentario »
Remigio dice:
12 agosto, 2017 a las 13:25
Yo voy si enseñáis la tetas.
Responder a este comentario »
Revientamachirulos dice:
12 agosto, 2017 a las 14:58
Remegio “hermozooooo” te aburres mucho,ehhh?? Tu ve a la concentración, no sé si verás tetas pero te aseguro que ostias te van a caer. Analfabeto
Responder a este comentario »
IRemigio dice:
12 agosto, 2017 a las 15:33
Que violento, no?
Tú no vayas que las tienes muy feas.
Yo creía que los únicos violentos eran los malvados hombres pwro veo que a vosotras también os gusta repartir.
Responder a este comentario »
patxi dice:
12 agosto, 2017 a las 16:13
Vaya moda con los feminismos y machismos,hasta el moño estamos.
Responder a este comentario »
Patricia dice:
12 agosto, 2017 a las 16:35
Uf, esta moda del feminismo, que lleva desde el siglo XVIII, que rollo ¿No? Desde que las dejaron votar ahora se piensan que hasta vamos a dejar de matarlas… Desde luego, les das una mano y te cogen el brazo las mujeres…
Responder a este comentario »
Charles dice:
12 agosto, 2017 a las 16:26
Creo que el Magistrado ponente, D. José Marchena, ha hecho un buen trabajo dictando el auto y, por ello, Juana tiene que cumplir con la restitución inmediata y debe entregar sus hijos a su padre en Italia.
Hay que considerar que algunos abogados, arropados por este ‘show mediático’ que se ha producido en algunos medios de comunicación, no han aconsejado adecuadamente a Juana.
La Justicia es igual para todos. Si Juana se hubiera presentado con sus hijos desde el principio, ahora tendría una mejor situación.
A pesar de ello, creo que debería actualizarse la legislación para este tipo de sucesos…
Responder a este comentario »
Patricia dice:
12 agosto, 2017 a las 16:31
Si, mejor arriesgar a tus hijos y cumplir la ley, no vaya a ser que te tachen de poco cívica y anarquista…
Responder a este comentario »
Reemigio dice:
12 agosto, 2017 a las 16:50
Patricia, tú vas a ir el 14?
Si vas dinos quien eres para ver que tal tienes la tetas.
Responder a este comentario »
emeax dice:
12 agosto, 2017 a las 17:38
El comienzo del comunicado hace alusión a casos criminales que han convertido en argumento permanente para justificar toda decisión que favorezcan sus tesis sin contemplar el detalle del problema concreto sobre el que reflexionar. Patético.
Dicen no entender muchas cosas. Tampoco entenderán que alguno de sus hijos sea separado de sus nietos por aplicación de las actuales leyes tan discriminatorias y perversas.
Acepto el supremo interés del menor, pero desprecio las normas, tendencias e lobbys que de antemano suponen una posición desigual e inferior al padre.
Para que alguien cuente con mi apoyo en un asunto particular precisaré de información de más detalle. Es reprobable que el prejucio se instale y conlleve una alineación automática sin fundamento.
La ley tiene que cambiar. El colmo es que la aplicación de la actual ley desequilibrada, les resulte abominable en el momento en que no favorece a un miembro de su mananda.
Contramanifestación!
Responder a este comentario »
theimpossiblegirl dice:
12 agosto, 2017 a las 18:44
Necesitas más información que el hecho de que fuera condenado por maltrato, y después denunciado más veces en caso que aún está sin juicio…
No es que al padre se le suponga una posición inferior por ser hombre (ya se ve que según la ley no es así), es que ha sido CONDENADO y ha ADMITIDO ser maltratador.
Si yo tuviera hijos tampoco se los dejaría, por que lo diga un juez no voy a arriesgar vidas.
Responder a este comentario »
Bernardette dice:
12 agosto, 2017 a las 19:46
El juez de primera instancia y los/as de Audiencia de Granada(órgano colegiado) debe ser que no tienen la información.
Son conspiradores en contra de las mujeres.
Mira a ver si vas tú y se la das, y de paso dictas sentencia sobre el caso que se te ve muy imparcial.
Responder a este comentario »
dadagugo dice:
13 agosto, 2017 a las 01:02
Aceptamos barco como animal de compañia?. Perdona, pero por que sea una denuncia de violencia de genero no significa que tenga que ser por maltrato, hay muchas variantes sobre la violencia de genero, si no que se lo pregunten al valenciano que lo condenaron a mas meses que a Franchesco solo por tirarse un pedo delante de su ex (atentaba el honor de la mujer), por esa regla de tres, a mi me tendrian que buscar la Interpool, la KGB,el operativo de busos de los bomberos, Donald Trump y hasta el que invento donde esta Wally, por que soy el maltratador number one, por maltratar a toda mi familia a todas las parejas que e tenido e incluso a mi perro y gatos a base de pedos, soy malo malisimo, dios mio tambien tendremos que condenar a todas las vacas como maltratadoras por espulsa tanto gas metano en flautulencia, hasta el punto que se estan cargando el planeta, que mala malisimas son las vacas y maltratadoras que son. En definitiva ¿tanto se aburre la peña para dar tanto porculo a los machitos machotes el de los palotes?. Menos dar por culo y hacer algo mas productivo para la sociedad y dejar las cosas de mayores para las personas adultas.
Responder a este comentario »
cagapiedras dice:
12 agosto, 2017 a las 20:28
¿un maltratador?, un “maltratador” que cumplió su condena hace años, rehecha su vida, trabajador y padre si le dejan. una señora que secuestra a los hijos de ambos en su residencia legal en Italia, no hace caso a la justicia y los vuelve a secuestrar y los tiene en paradero desconocido, ¿no es maltrato a los hijos hacerlos pasar por lo que están pasando pudiendo hablar las cosas y llegar a acuerdos?. El señor es un maltratador ¿y la señora? acaso no es maltrato el trauma que va a causar a esos chicos. EN MI CASA NO ESTA JUANA y si se presenta no le abro y aviso a la policía.
Responder a este comentario »
Ddd dice:
12 agosto, 2017 a las 22:42
Esperarme sentadas. Menuda igualdad tenemos los hombres en la justicia.
Responder a este comentario »
Ángel Manuel dice:
13 agosto, 2017 a las 00:03
Las incongruencias de esta mujer la hacen poco defendible.
Responder a este comentario »
Zapatones dice:
13 agosto, 2017 a las 09:01
Basta darse una vuelta por los comentarios de cualquier diario digital, con independencia de su ideología, para comprobar la opinión generalizada de que esta “señora” es una secuestradora de niños que debiera estar ya en la cárcel desde hace semanas.
La suerte que ha tenido la susodicha es que está en España. En un país civilizado la harían reflexionar unos añitos en una celda de 2×2. Aquí los hombres son villanos, sin derecho alguno sobre sus hijos, y deben rendir pleitesía a su pareja para que a ellas no se le crucen los cables un buen día, y le arruinen la vida para siempre. Gracias a Dios tengo hija, así que una cosa menos de la que preocuparme.
Responder a este comentario »
minerin dice:
13 agosto, 2017 a las 16:03
Si fuera al revés las hordas feministas y las cadenas televisivas cuatro y Sexta totalmente independientes e imparciales pedirían que el italiano que ya cumplió su pena y después de cumplirla ella volvió con él y tuvo otro hijo sea quemado en la plaza.Según parece un hombre no tiene ningún derecho a ver y disfrutar de sus hijos…La presunción de inocencia no funciona en éstos casos.
Responder a este comentario »
Pohai dice:
13 agosto, 2017 a las 18:15
Yo en esta ocasión tengo serias dudas sobre si la madre es mejor que el padre para educar a los niños uff… Eso de que se iba de juerga mientras el padre cuidaba de los niños y los atendia tiene peso…. Pero los jueces tienen la ultima palabra.
Responder a este comentario »
atilu dice:
14 agosto, 2017 a las 17:46
Paletez rayana en el delito.
Por cierto, miciudadreal que tenéis la responsabilidad de los comentarios que publiquéis en la página web.
No os importará si copio los comentarios???
Responder a este comentario »
¿Y tu te crees que con el royaco que te has marcao te va a leer alguien, tu deja que la gente opine y ¡¡Oido cocina una de oreja!! «lo bueno si breve dos veces bueno»?. pc, me reafirmo en lo que dije y si no te gusta, te jodes.
No, no creo que leas. Me cuesta creer hasta que sepas escribir. Quizá usas una app para dictar…
De cualquier forma, gracias por tus buenos deseos. 😉
De nada simpatico, tómaté algo, a la recíproca yo no te conozco ni se lo que usas para escribir tus monsergas, lo que sí veo que usas son los comentarios de los demás, hasta luego licenciado……… ¿en qué?
1.-Despues de la sentencia por malos tratos,tuvo otro hijo con el…….
2.-No se dice en ningun sitio que tiene otra pareja en España y que,por lo tanto,no puede ni quiere volver a Italia….
3.-Lo siento,pero no empatizo para nada con esta señora que oculta muchos puntos en su propio beneficio y en perjuicio del padre de los niños.
4.-Su comunicado es un ejemplo de cinismo dificil de superar
Que razon tiene Vd!
Como nos manipulan…
https://www.youtube.com/watch?v=FTU4Xac425g
¿Esta gente se ha informado del caso en su totalidad, habla de oídas o por el hecho de ser mujer ya tiene barra libre?
La extrema izquierda siempre con los delincuentes
Eso es más bien la extrema derecha… ver el listado en Soto del Real.
Quien está con los delincuentes es la derecha y la monarquía, entre otras cosas porque la delincuencia y el robo es su esencia. ¿O es que no te has enterado todavía Juanito?
Supongo que no hablamos de Venezuela, ni de Cuba, ni de Corea del Norte.
Ah, vale, que en Nigeria, Honduras, Arabiza Saudí, y todos los países del mundo en los que se pasa hambre o se vulneran los derechos humanos son comunistas, ¿verdad?
Hoy, la mayoría.
Luego están las teocracias que financian a la extrema izquierda europea.
Palabra de dios
No, palabra de actualidad.
Ahora resulta que la extrema izquierda (que para ti es todo lo que esté a la izquierda del PP) está financiada por Qatar y Arabia Saudí. Se te va la pinza que te sujeta el encéfalo
Se te olvida Irán, o es un descuido??
Te suena Hispan TV y su relación con Pablo Iglesias???
Yo te lo recuerdo,
https://youtu.be/vA5nLsXC-iA
jajaja. Vamos a ver: o les financia Irán o les financia Venezuela. No me imagino a los iraníes en bermudas tomando ron en el Caribe, ni a los caribeños y caribeñas vestidos de musulmanes rigoristas, ni financiando lo mismo.
Tenéis un lío con esto de la conspiración judeo-masónico-comunista… Ahora me cuentas el de Caperucita y el lobo.
Los financia el Vaticano, es una verdad por todos conocida.
Si tú lo dices…
Tú también puedes decir que no existe extrema izquierda en España, y nos lo creemos.
Si todas las opiniones valen lo mismo es lo que suele pasar.
Pues, Juana no está en mi casa ni en la de la mayoría de vosotros. Juana está sola ante la realidad y ante su destino y sólo puedo desearle que alguien con sororidad, cabeza y empatía le explique cuál es su verdadera situación y la convenza de lo que más le conviene. Por ella y por sus hijos.
Si hubiera estado en mi casa, la habría intentado convencer de que no asumiera el error fatal de convertirse en prófuga….
Un error que expone la manera vergonzosa que existe de privar de la paternidad a muchos hombres.
Una realidad silenciada por vuestra ideología de género.
Pero tú te has leído??? Muchacho!!!
Cuántos hombres hay víctimas de violencia de género o muertos a manos de sus parejas!!!
Qué ideología ni qué hostia! Nosotras somos las que morimos a manos de cavernícolas o nuestros hijos víctimas para hacer daño a la mujer madre…
Sé sensato y cállate porcina vez… Honra a las mujeres que han caído víctimas de asesinos maltratadores. Cállate!
Cállate tú y a ver si aprendes a ser objetiva.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://peopleenespanol.com/article/madre-de-dos-ninos-asesina-su-bebe-de-17-meses-y-envia-el-sobrecogedor-video-su-padre/amp/&ved=0ahUKEwi0jcrC99fVAhXC7BQKHZK-Bi0QFghRMBA&usg=AFQjCNGXXl91QfHHX5M-nV_2-YB7Djvwqg&cf=1
Que cavernícolas hay en todos los sitios.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elheraldo.co/bolivar/mujer-mata-punaladas-su-marido-en-un-motel-de-cartagena-333694&ved=0ahUKEwjagdqz-NfVAhVJWxQKHTezB00QFggiMAI&usg=AFQjCNHXK3RekfCdq2SWY1ZIZMbDyvnaXg
Aprended a respetar a la justicia.
«Juana no está sola» está con las 25 ò 26 personas-personos representantes-representantas de varias asociaciones-asociacionos. Vamos que los juzgaos estaban petaos, no cabía un alma-almo en el exterior. No está sola no, veanse las afotitos-afotitas
Tienes razón y no creo que nadie no haya condenado todo lo que dices a mi la cobardía de maltratar a un mujer me parece lo más bajo que existe pero ¿de verdad no crees que hay un porcentaje de mujeres que se escudan en esto con fines dudosos? pues si las hay y me dá que este es un caso especial, el de una mujer mal aconsejada (no asesorada), que no sabe en que lío la están metiendo a ella y, sobre todo, a sus hijos. Creo que todos estamos contra el mal trato a mujeres, pero ESTE CASO que tanto defendeis es tomar a la gente por gilipollas y perjudicar a esa señora que tiene poco apoyo y luego tendrá menos.
Tienes razón y no creo que nadie no haya condenado todo lo que dices a mi la cobardía de maltratar a un mujer me parece lo más bajo que existe pero ¿de verdad no crees que hay un porcentaje de mujeres que se escudan en esto con fines dudosos? pues si las hay y me dá que este es un caso especial, el de una mujer mal aconsejada (no asesorada), que no sabe en que lío la están metiendo a ella y, sobre todo, a sus hijos. Creo que todos estamos contra el mal trato a mujeres, pero ESTE CASO que tanto defendeis es tomar a la gente por gilipollas y perjudicar a esa señora que tiene poco apoyo y luego tendrá menos.
Ahh que juana esta en Venezuela? Que cosas….
Si es para escapar de la justicia…no es mal destino.
«Juana no está sola» está con las 25 ò 26 personas-personos representantes-representantas de varias asociaciones-asociacionos. Vamos que los juzgaos estaban petaos, no cabía un alma-almo en el exterior. No está sola no, veanse las afotitos-afotitas
Juana no está en mi casa. Ni se le ocurriría…
Yo ya he oído las dos partes… o al menos lo que han querido decir para informar a la población… ¿algo que decir de cuando el padre de los niños se quedaba cuidando de ellos durante la madrugada mientras Juana se iba de juerga hasta las 6 de la madrugada?..
Produce asco este tipo de hechos. ¿La reinserción? Va a ser cosa de la derecha ¿Justicia igual para todos? No, solo en beneficio de un sexo.
¡Y la izquierda apoyando esto! ¡Cómo si fuera la Inquisición!
https://www.facebook.com/Losturiel/posts/10213800820877687
Y no, no me callo . Soy mas que objetiva. La estupidez habla por boca de cavernícolas.
Mira los datos! So imbécil! Llevan ya 32 mujeres en 2017 asesinadas… Todas tienen la culpa? Han hecho algo para que mereciera ser asesinadas a manos de sus exparejas o parejas?? Ehhhhhh, porque salga una noche ya soy mala madre ehhhhhh y si tu me metes varias palizas qué eres ehhhhhh??? Que son? Dime! Dime!
SOn 32 mujeres muertas! 32 Y subiendo… Vergüenza nos tendría que dar. Y mujeres habrá que engañen, pero las que menos. Eso te lo puedo asegurar yo que trabajo a diario con ellas. Y no dices nada de aquellas que no denuncian y día tras día temen por su vida o la de sus hijos.. Esos tampoco los cuentas… Pues cuéntanos, te ibas a hartar!!!!!!
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/07/03/30_mujeres_han_fallecido_2017_por_violencia_genero_mas_que_hace_ano_investigan_casos_mas_67179_1012.html
Por tu extremismo estás desautorizada para transmitir en este asunto la realidad.
Denunciamos los maltratos de hombres y mujeres por igual.
Los asesinatos por supuesto.
Pero vuestra ideología de género se os ha ido de las manos.
Ha generado una honda fractura social en las parejas y las familias. Porque solo entiende las relaciones entre hombres y mujeres desde el enfrentamiento y la sumisión.
Es una involución, y un fracaso en las generaciones más jóvenes, donde la sumisión, el machismo y el feminismo triunfan.
Ahí te estás equivocando de pleno. Para defender algo, debes conocerlo. El feminismo lucha por la igualdad entre ambos sexos desde sus inicios.
Los extremismos no son buenos, pero cuando ciertos comentarios salen.. Enervan hasta a los más pacíficos.
Por cierto, que esta mujer Juana. No ha contado ni la, mitad de lo que han sufrido… Siempre voy a estar del lado de quien sufre, y esta mujer y sus pequeños han sufrido de lo lindo.
Juana ven a mi casa, valiente!
Ah y la involución también es culpa de las feministas??? Piensa bien tus comentarios.
La igualdad es de oportunidades e igualdad ante la ley.
Más allá de eso es libertad de elección, por ejemplo de elección de profesión.
La realidad es la de la dialéctica de enfrentamiento entre hombres y mujeres que tanto el machismo como el feminismo generan.
No hay antropología humanista detrás, se prescinde del concepto PERSONA.
Veo que además te gusta insultar, y eso que es solo por llevarte la contraria en un diario digital.
Que será cuando te lleve la contraria tu pareja, seguro que lo denunciarías por malos tratos psicológicos, le quitarías a sus hijos y encima le meterían en el calabozo.
ES LO QUE TIENE TU IMPARCIALIDAD
Jajaja, permita que me ria… Ahora va a resultar que me encasillas por responderte… Jajaja madura hermoso madura.
Ni soy maltratadora ni una necia,Impulsiva sí máxime cuando lo que leo me hierve la sangre. Pero tú no eres quien para insinuar lo que soy o no… Y mucho menos para saber lo referido a mi familia.. Eso no se lo permito a nadie y menos a ti. A mi familia respeto.
Gracias
Señorita Mae (por sus comentarios es imposible llamarla señora, como tratamiento de respeto y cortesía):
Sólo le deseo que en el lamentable caso de que tenga usted «hijos» (por el daño y lavado de cerebro de una feminista radical como usted), hijos en masculino, tenga la suerte de tener como nuera a una «Juani». Sé lo deseo con toda el alma.
Y en el hipotético caso de que tenga pareja, sólo espero que haya tenido la suerte de leer sus comentarios, para que vaya atándose los «machos» por lo que le espera, si no ha empezado ya.
Buenas tardes señorita
Tu no respondes, insultas. A mi también me hierve la sangre cuando veo comentarios como los tuyos y no me dedico a llamarte imbecil.
Lástima me dá quien caiga a tu lado.
Cada cual cae por su peso. Gracias por tus buenos deseos. Lo malo que sus palabras y deseos irán contra usted.
B tardes tenga.
A palabras necias, oídos sordos! Pues eso…
Mae acuérdate, de la cocina a la cama y de la cama a la cocina, y por el pasillo a ostias.
Remigio acuérdate que hostia lleva h.
4 juzgados distintos no creo que se puedan equivocar. En este caso y viéndolo desde el punto de vista como padre, Juana entrégate y devuelve los niños.