Noelia Martín, entrenadora y nadadora marster del Club Natación Ciudad Real (CNCR) acudirá a los mundiales de Budapest para nadar 100 y 50 libre y 50 mariposa con una mínimas conseguidas en el campeonato de España master que se celebró el pasado mes de febrero. Es la única nadadora del provincia en acudir a estos mundiales en la disciplina de piscina, algo «para lo que lleva preparándose todo el año», declara la nadadora del CNCR
Tal y como explica Martín la disciplina Master tiene su especificidades ya que hay que tener más de 20 años para participar en los nacionales y más de 25 para los europeos e internacionales.
Martín acude con grandes esperanzas de mejorar sus tiempos y meterse entra las mejores del mundo ya que entre sus tiempos y los primeros de la serie hay solo un segundo de diferencia, «quedar entre las 15 primeras será un logro ya que vamos más de 12.000 nadadores a las distintas disciplinas Master».
La nadadora parte para la capital de Hungría el viernes 11 aunque sus pruebas, que podrán verse online a través de la pagina del FINA, no serán hasta el 15, 16 y 17 de agosto.
Para el CNCR es un orgullo que una de sus entrenadoras se encuentre nadando entre los mejores del mundo en categoría Master y espera que no solo mejore su marcas sino que además disfrute de la experiencia.