Las máquinas han entrado hoy en la plaza de Pedro Poveda de Puertollano, que hasta ahora estaba compartida desde hace tiempo entre el uso y disfrute de los vecinos de las barriadas de Libertad y Constitución y las antiguas instalaciones del depósito de agua ya en desuso.
Ayuntamiento y Aguas de Puertollano han programado allí una actuación coordinada y esta última ha procedido esta misma mañana a las tareas de allanamiento y derribo del mencionado depósito, así como de las casetas y oficinas del interior del recinto, señala el consistorio en una nota.
Ampliación de la plaza
El proyecto incluye la ampliación de la plaza que quedará totalmente a disposición de vecinos, visitantes y ciudadanos en general, incluidos los más pequeños con la instalación prevista de un parque infantil.
Una obra a la que se han destinado un total de 22 trabajadores: un capataz, un carpintero, un cerrajero, un oficial eléctrico, dos pintores, cinco oficiales de obras y once ayudantes del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.