La unidad de Licencias de Obra dependiente de la concejalía de Servicios al Territorio ha registrado un aumento significativo de la actividad en los últimos tres años. En cuanto a licencias para nuevas viviendas se refiere, en 2015 se registró un incremento porcentual del 33 % con respecto al año anterior y de un 44 % en 2016 con respecto a 2015, lo que pone de manifiesto un crecimiento sostenido y significativo en cuanto a la construcción de nuevas viviendas en Tomelloso a pesar de la fuerte crisis económica del periodo 2008-2014 y el exceso de disponibilidad de viviendas existentes del periodo anterior.
En cuanto a licencias para la construcción de nuevas naves industriales, también parece que vuelve a estabilizarse al pasar de 2 licencias aprobadas en 2015 a 11 el pasado año.
Los datos de la concejalía también recoge la actividad registrada por zonas. Los distritos 1 y 4, toda la zona de la avenida Juan Carlos I, registran el mayor volumen de obras lo que implica que son los que mayor incremento de población y crecimiento urbanístico están teniendo en el término municipal. También cabe señalar que ha aumentado significativamente las obras en el distrito 2 con motivo de la urbanización progresiva que se está produciendo en el polígono 20 con viviendas unifamiliares con gran superficie de terreno.