La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado las obras de arreglo y mejora que se están realizando en la carretera CM-403 en la travesía de Porzuna en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 233.000 euros.
Olmedo ha destacado que “esta obra era necesaria para mejorar el tráfico y la seguridad vial”, y por ello ha confirmado que “el plazo de ejecución será rápido, permitiendo con ello ofrecer una carretera con dignidad y seguridad tanto para los vecinos de Porzuna como para el resto de conductores que hagan uso de esta carretera, de manera especial los agricultores que la utilizan a diario para sus labores”.
Según ha detallado la delegada de la Junta, “el acondicionamiento de esta carretera autonómica que en estos momentos está en el ecuador de su ejecución es un compromiso más del Gobierno que preside Emiliano García-Page” que se incluye en el Plan de Carretera para solventar las necesidades de la red viaria regional.
La actuación comprende la completa rehabilitación del firme de la CM-403 a la altura de la calle de la Estrella, y hasta la rotonda donde comienza la CM-4106, ya que la carretera presenta «actualmente un alto grado de deterioro y un agotamiento total del firme con cuarteo generalizado de toda la sección de la carretera y la existencia de roderas y blandones localizados en numerosas zonas de la travesía».
Según ha explicado Olmedo, se tendrán en cuenta dos tramos, un primero con una longitud de 1.600 metros lineales y una anchura variable con una media de 8 metros, y un segundo con una longitud de 1.405 metros lineales y una anchura de actuación de 7 metros que se corresponde al tramo de carretera hasta el cruce con la CM-4106.
Por último, indicar que la delegada de la Junta ha estado acompañada por el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, y parte de la Corporación local a la que pertenece la diputada regional por Ciudad Real, Blanca Fernández.