El Parque de Gasset tiene desde la tarde noche de ayer un paseo dedicado al ilustre pintor ciudadrealeño Alfredo Calatayud Saúco. Su viuda, Pilar López, familiares, amigos, representantes de la Corporación Municipal, la Dulcinea 2017 y miembros de la Hermandad de Pandorgos asistieron a la inauguración de una placa en homenaje al artista junto a la estatua que ya le dedicara hace casi una década Fernando López “Kirico”.
Calatayud fue nombrado pandorgo honorífico en 1990, de ahí que este acto se haya incluido en la programación de la fiesta más popular de la capital. Asimismo, este martes se inaugurará la exposición “Una mirada retrospectiva sobre D. Alfredo Calatayud Saúco” en el Museo López Villaseñor. Podrá visitarse en horario de mañana hasta el próximo 7 de septiembre.
Ya lo podian haber propuesto para una de las calles del cambio
Muahahahaa el alférez provisional era más bonico que esta estatua….vaya esperpento….y encima el alférez provisional era parada Pokémon todo un lujo en la capi jajajaja ni punto de comparación
Si, el espadon le ponía. Jajajaja
D. Alfredo Calatayud Saúco pintó, por encargo de la Fundación ‘Elisa Cendrero’, un cuadro de la Virgen del Prado, en el año 1988, con motivo del Noveno Centenario de la aparición de la Virgen del Prado allá por el 25 de mayo de 1088.
Merecido reconocimiento….
Por cierto, han tenido que pasar 21 años para que el acuerdo plenario del 29 de noviembre de 1996 se hiciera efectivo.
¿Qué opina de esto el Sr. Lozano Crespo, anterior concejal de Cultura y antiguo alumno del homenajeado, asistente al acto?
Cuando bebas agua, recuerda la fuente…..
Imagino que la ilustrisima, altiva y por mi no querida alcaldesa, no tendria problemas en este acto con la hojarasca que desde principios de la semana pasada no deja ver el color verdosoamarillento del cesped que pobla los jardines de ese paseo, imagino que los sufridos operarios de limpieza que limpian solo algunas partes de este parque,limpiarian los aproximados 70 mts del acto para regozijo y obstentacion de los asistentes, y los mas entregados supervisores que se pasean con los coches con el logo de nuestro amado Ayto, no se para que,encargados de supervisar la limpieza de esos, repito, sufridos operarios de limpieza armados con, carro de basura, escobon y movil, este último al que mas se les ve en las manos,estaran satisfechos de, por lo menos el estado de los jardines de este recien proclamado paseo de este pintor. Él que no crea que vea, con una vueltecita por la zona basta para creer.