La Policía Local de Miguelturra ha detenido a una persona por un presunto delito contra la autoridad y contra la seguridad vial. Según informa el cuerpo en un comunicado, a las 02:00 horas del sábado 22 de julio, dos agentes que circulaban con el vehículo oficial por la calle Sabina se vieron sorprendidos por un turismo que les obligó a realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con él.
Tras perseguir dicho vehículo y proceder a su inmovilización, los agentes observaron que el conductor (varón, de treinta años y vecino de Miguelturra), presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Durante la entrevista, cuando los policías procedían a informarle sobre la obligatoriedad de someterse a la prueba de alcoholemia legalmente establecida, el conductor adoptó una actitud agresiva, abalanzándose sobre los agentes propinando patadas, cabezazos y mordiscos.
Los policías procedieron a la detención J.T.C., instruyendo atestado por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y por presunto delito contra la seguridad vial: negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. El detenido fue trasladado al cuartel de Guardia Civil de Miguelturra y posteriormente fue puesto a disposición judicial.
Durante la intervención uno de los agentes sufrió diversas contusiones de carácter leve, por las que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de la localidad.
Esa reacción es de ir hasta las cejas de cocaína, luego llegará un juez y aplicando la ley será un atenuante, así nos va.