El PSOE de la provincia de Ciudad Real va a iniciar una ronda de asambleas para, según ha explicado la secretaria de Organización, Blanca Fernández, debatir y consultar con la militancia su parecer en relación con las propuestas y las medidas acordadas con Podemos para sacar adelante el Presupuesto de Castilla-La Mancha.
Un acuerdo con el que Blanca Fernández espera que se lleve a cabo “esa reconstrucción social que merece la ciudadanía de nuestra región y que puede venir dada por los presupuestos del 2017”.
La idea es que los militantes ciudadrealeños conozcan de primera mano cómo se van a destinar esos 400 millones de euros más para la sanidad, la educación y los servicios sociales, y “debatir sobre cómo construimos entre todos la región”, ha añadido la responsable socialista.
Por ello, todos los días entre el 24 y el 30 de julio se realizarán más de 50 asambleas, algunas de ellas de carácter comarcal, pues atendiendo al tamaño de los municipios, la Ejecutiva provincial del PSOE ha decidido agrupar algunos de ellos por comarcas; como la de Campo de Montiel, que aglutinará a más de 10 agrupaciones en un mismo encuentro.
Para la dirigente socialista, se trata de un trabajo colectivo en el que “nuestro capitán es el presidente Emiliano García-Page, pero todos los militantes socialistas están ilusionados y convencidos de que vamos por el buen camino”.
Fernández espera por ello que las asambleas, que van a estar dirigidas por diputados regionales y provinciales, directores generales, consejeros y miembros de la Ejecutiva provincial, “van a ir francamente bien porque ha caído bien ese acuerdo, esas medidas, e incluso la posibilidad de que Podemos pueda entrar en el Gobierno regional”a tenor de las primeras impresiones, ha concluido la dirigente socialista.
Cuidado con los militantes que fueron los que nos metieron a D. «No es No» sin preocuparse de la opinión de los votantes que realmente son los que dan la presidencia del Gobierno a un partido. ¿No es no? si hubiese nuevas elecciones haber que careto se le quedaba a esa militancia. Insisto, la monstruosa mayoría son votantes, no militantes, ojo.