La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado junto a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García las obras del nuevo colegio que se está construyendo en esta pedanía ciudadrealeña. Olmedo ha confirmado que el centro entrará en funcionamiento coincidiendo con el nuevo curso escolar en septiembre.
Olmedo ha destacado cómo las obras están ya muy avanzadas de este colegio “tan deseado y confirmamos que para el mes de septiembre abrirá sus puertas, para que los niños y niñas de Valverde empiecen el curso y den las clases en unas condiciones dignas”.
La delegada recordaba las palabras del consejero de Educación afirmando que “en dos años no ha habido un barracón nuevo en colegios de la región, sino que se están retirando. Y como ejemplo éste de Valverde que se retiró a final de curso con el compromiso de que en septiembre estaría listo este colegio, por lo que esta promesa del presidente Emiliano García Page será cumplida, y compromiso con el Ayuntamiento de Ciudad Real será cumplido por parte del presidente”.
La inversión en este nuevo centro supera los 400.000 euros, de los que 398.000 euros son de la obra civil, y ya está preparado el presupuesto de equipamiento, tanto el mobiliario como el material deportivo, que asciende a 10.000 euros. Olmedo valoraba la coordinación que ha habido en esta cuestión entre administraciones y también el trabajo de la empresa concesionaria.
La alcaldesa de Ciudad Real afirmaba que “es un compromiso que teníamos adquirido con Valverde. Desde que estábamos en la oposición demandábamos este centro y la única respuesta eran dibujos en un papel sin una dotación presupuestaria, sin la que las realidades no se pueden producir. Y hoy estamos ante una realidad tangible, que es este colegio de Valverde”.
Pilar Zamora agradecía al presidente de Castilla-La Mancha cómo “ha cumplido con Ciudad Real y nosotros cumplimos con Valverde. Es verdad que en unas fiestas, delante de los vecinos y vecinas, me comprometí a que el colegio fuera algo tangible. La complicidad de la Junta ha sido absoluta porque los niños de Valverde no podrían continuar en esos barracones, que no estaban mal acondicionados, pero que no eran un sitio digno para recibir la educación y ya lo van a tener”.
Además la primera edil reconocía que “este colegio hace que muchas familias permanezcan en Valverde, que se asiente población en esta pedanía porque la población joven, si no hay un colegio, también abandonarían la pedanía. Es un elemento de fijación de la población en Valverde que es una pedanía que tiene mucho futuro.”
El alcalde pedáneo, José Juan García, reconocía que ha estado siguiendo la evolución de las obras “con la emoción de ir siguiendo como va avanzando este proyecto, por lo que agradezco a la Junta de Comunidades y a Pilar Zamora y el Ayuntamiento de Ciudad Real por el compromiso que hizo un par de años hizo en las fiestas de Valverde, y ahora, a las vísperas de otras fiestas… a la vista está”.
Va a estar igual que la piscina iba a estar en junio?
Tita Pili, ponte bien el casco!!!!
Uy la tita pili no quiere ponerse el casco como debe. Y debe por su seguridad, por que es obligatorio en las visitas si así lo contempla el plan de seguridad (que seguro que lo contempla en esa obra) y por que queda de pija pijísima no hacerlo. Que se nos despeina!!!
Estoy esperando el comentario de MAR…
Silencio, silencio…
No hace falta que lo comente Mar, la pijez de la sonrisitas que hace de alcaldesa, se comenta sola. Por que hay que ser pija.
pues ahora si se ha hecho ya por fin….8 años los peperos engañando a un pueblo…con su colegio…rosa romero no vas ahora a valverde…ya no pides votos ahhhhhh..gracias al psoe y podemos…menos palabras y mas hechos…. ha y toda la ronda asfaltada no se han dado cuenta..no dicen nada estos peperos
La profecía autocumplida. ¿Quién colocó los barracones donde los niños han estado años y años y años… dando clases? ¿Quién consintió que el antiguo colegio se deteriorara, al punto de tener que ser derruido por amenazar ruina?
Aquí parece que Cospedal es culpable hasta de que la sopa esté sosa. Cospedal se encontró una enorme deuda que ocupaba cinco provincias y se llamaba Castilla la Mancha. Culpar al PP de los treinta años del PSOE es un tanto mezquino. Bastante hizo doña María Dolores consiguiendo que los hospitales siguieran abiertos y pagando las facturas del Bonobarredismo.
Los socialistas en Valverde no están más que arreglando los daños que ellos causaron.
Yo creía que la culpa de todo era del Sr. Rodríguez Zapatero….
De Barreda
Sr. «Censor», pues, entonces ocurre lo mismo ahora en Ciudad Real tras veinte años de «Edad Media»…….
Promesa cumplida.
Más vale un ‘toma’ que dos ‘te daré’….
Tan cumplida es, que tiene que salir el palmero del Psoe para que lo sepamos.
mas vale ser palmero… que no sujeta velas…y dar golpes de espaldas que es a lo que estais acostumbrados…
Unos abren colegios y otros embaldosan jardines… He ahí la diferencia y preocupación de unos y otros… Baldosas o aulas?.. Yo prefiero aulas.
Los que los abren tambien los cierran
Cuales?…
Que recuerde, el ultimo que se abrió fue el D. Quijote y ahí está… Eso si, entre la apertura del D. Quijote y este de Valverde tenemos un calentito embaldosado en El Prado…igualico.
Todos preferimos aulas, pero debes reconocer que la educación, y por tanto la construcción de colegios, depende de la Junta de Comunidades; así que no le echemos la culpa al anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento.
Por cierto, la elaboración de un proyecto requiere su tiempo, no se hace de la noche a la mañana, así que a lo mejor se está construyendo el colegio gracias a que el proyecto fue redactado por el anterior gobierno regional.
Debe ser que a algunos les huela el culo a pólvora… Valverde es parte de Ciudad Real y nadie debería criticar que los niños tengan colegios de obra y no barracones prefabricados.
Y si, pese a que hoda, (con jota), lo ha hecho el PSOE
Y la Cospedal, ni está ni se la espera ni se la desea.
Todo se critica, por aquí.
Cuando hay algo positivo, se tiene que valorar, en su justa medida, aquí, se hace todo un tutu revolutu, que no se sabe bien si se leé la información y contestar a lo concreto que dice la noticia.
La crítica es positiva, pero sin insultar, y entrar a valorar a los politícos a nivel personal.
Lo más importante de esta noticia, no es, si esta Sra. sabe ponerse el casco ó no, es la obra en sí, y más cuando es un colegio, construido en condiciones, para el bienestar de los niños.