El quinto aniversario de Rural FilmFest es más ecológico que nunca

Rural FilmFest El Edén de La Mancha pretende ser cada año más fiel a su ideología de evento cultural ecológico siendo respetuoso con el entorno que lo acoge, el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona al sur de la provincia de Ciudad Real. El disfrute del mejor cine internacional no esta reñido con la protección de la naturaleza y la difusión de valores medio ambientales o sostenibles.
rural
Por todo ello, la organización del festival cinematográfico, coincidiendo con su quinto aniversario, ha querido dar un paso más y ha realizado unos trofeos ecológicos para entregar a los directores de las películas ganadoras de las diferentes categorías.

El “Ciervo Rupestre” esta fabricado con una impresora 3D de la empresa RecCon Toner líderes en el sector desde hace más de 15 años y conscientes de la importancia del reciclado en nuestra sociedad. La impresora utiliza filamentos bioplásticos derivados de almidón de maíz, PLA. El PLA es un tipo de plástico biodegradable que proviene de materia orgánica. Además, la impresión con este material es más rápida y consume hasta un 30% menos de electricidad que utilizando otros materiales más comunes en el mercado. Gracias a este material ecológico que añade pequeños filamentos de madera se recrea el acabado y la textura de una superficie de madera.

Las 50 películas que participan en la sección oficial compiten por alzarse con uno de los siete “Ciervos Rupestres Ecológicos” que el jurado otorgará en las diferentes categorías; EcoFilms, RuralFicción y QuijoteFilms al mejor cortometraje de Castilla-La Mancha. Este año Rural FilmFest cuenta con dos jurados independientes, el internacional y el nacional. El primero esta formado por el iraní Erfan Shafei que el año pasado logró una mención especial con su obra “Le Clochard”, el japonés Tomohiko Iwasaki ganador del premio CineTapas con “Boob Slinger”, Julia Labour programadora del Festival Ecológico To Save and Preserve de Siberia, Anastasia Laukkanen directora del Festival ECOCUP Green Documentary Film Festival de Moscú y Anna Rybalova directora del Barents Ecology Film Festival de Rusia. El jurado nacional lo integran Inés Espinosa de Guadalajara y ganadora del premio QuijoteFilms con “El canto de la reina”, el georgiano George Todria que se alzó con el premio RuralFicción con su película “Lost Village”, la venezolana Nohelia Rodrigues directora del Madeira Fantastic Film Festival, Ester Serrano miembro de la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha y el periodista de La Mancha Travel Bloggers Carlos Sanz.

Del 1 al 5 de agosto

El festival enciende su proyector en Fuencaliente el martes 1 de agosto, al día siguiente, el miércoles 2, los habitantes de Solana del Pino disfrutarán del mejor cine internacional, mientras que El Hoyo y Mestanza acogen el resto de proyecciones, el jueves 3 y viernes 4 respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img