Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy el presupuesto de la programación y actividades de la Pandorga 2017 por importe de 27.066 euros. Montante que no incluye el gasto en actuaciones musicales, que ronda los 11.00 euros, ha recordado el edil David Serrano.
Desde el Ayuntamiento, ha recalcado el viceportavoz muncipal, se realiza una “apuesta importante” por el Pandorga Reggae Fest y las orquestas, así como por la fiesta de la Pandorga en general, “una de nuestras señas de identidad”.
Los gastos en detalle para este festejo son los siguientes: reparto de carteles de la Pandorga (150 euros), elaboración de 5.000 trípticos (710 euros), personal de seguridad para los días 29, 30 y 31 de julio (2.200 euros), alquiler de toros de fuego (1.400 euros), personal de toros de fuego (500 euros), discoteca móvil para el recinto ferial día 30 (1.450 euros), alojamiento representación Ayuntamiento de Ávila (1.000 euros), flores acto de la Pandorga días 21 y 31 (400 euros), pergamino, broche Dulcinea y Carta Puebla (220 euros), platos (3.311 euros), trofeo limoná (475 euros), bandas Dulcinea y damas (365 euros), recepción, pañuelos y cajas Dulcinea y damas (350 euros), acto Alfredo Calatayud (300 euros), taller de tradiciones populares Mazantini (200 euros), taller de elaboración de limoná a cargo de la Hermandad de Pandorgos (275 euros), taller de divulgación de la Pandorga en colegios realizado por la Hermandad de Pandorgos (760 euros), alquiler de equipos de sonido e iluminación acto folclórico Jardines del Prado día 31 (1.634 euros), alquiler equipo de sonido e iluminación Acto Javier Segovia en los Jardines del Prado el día 26 (1.876), SGAE (Pandorga Reggae Fest y orquestas)(1.850 euros), alquiler de dos casetas de 6×2 (365 euros), alquiler de 11 WC químicos días 30 y 31 (1.500 euros), alquiler de dos casetas WC (425 euros), alquiler de grupo electrógeno y carretilla elevadora (1.000 euros), personal de carga y descarga (2.000 euros), charanga pandorgos (600 euros), presentador acto dulcineas y acto folclórico días 27 y 31 (400 euros), boletines, tasas y consumos eléctricos (700 euros), médico para limoná y Pandorga (650 euros).
A propuesta de la Concejalía de Acción Social, también se han aprobado las becas de comedor del mes de junio por importe de 4.234 euros.
Además, se ha dado cuenta de la relación de actividades de la Concejalía de Igualdad para el período de octubre a mayo de 2018, de las que próxima mente se abrirá el plazo de inscripción.
Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de nuevo mobiliario para la Biblioteca del Centro Social San Juan de Ávila por importe de 5.969 euros. El contrato ha sido adjudicado a Casa Ruiz Morote.
Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria para las actividades infantiles de cara a la Feria de Agosto. Desde la Concejalía de Juventud se propone una subvención por 2.200 euros cuya publicación se llevará a cabo próximamente para que las empresas y entidades que quieran optar a ellas puedan presentarse.
«La Pandorga en la calle
ya va, danzando.
Vente conmigo, niña,
de fiesta al Prado.
Vente conmigo, niña,
de fiesta al Prado;
verás cómo lo tienen
fresco y regao».
(Julián Alonso Rodríguez. Diario «Lanza», 30 julio 1949)
No hay bastante con 1 día de música reggae, que este año 2… alucino!!!!
Es la tradición. Ja,Ja,Ja
y no habrá 2 sin 3
Y cuanto va a destinar a pagar la deuda con los bomberos?
¿Qué pasa con los bomberos?
Que nos obligaron a echar horas extraordinarias los años 2014, 15 y 16 y no las quieren pagar. El concejal, a poco de tomar posesión, nos dijo que pagarian porque era de justicia…estuvo mas de un año escondiendose y cuando no tuvo mas remedio nos reunió para decirnos que no nos pagaba porque los bomberos funcionarios del Ayuntamiento no eramos funcionarios…según le habian dicho en Emergencia…PATETICO!!!