Ante situaciones de riesgo, la primera respuesta, entre el pánico y la sensatez, impulsa a poner pies en polvorosa. No obstante, hay quienes están hechos de otra pasta, y son capaces de enfrentarse al peligro, para refrenarlo, salvar a otras personas o proteger bienes materiales, propios o ajenos. Ciudadanos anónimos con coraje que también, aunque secundarios, fueron protagonistas del suceso que acaeció en la tarde de ayer en el entorno de las Playas del Vicario.
Según indicaron responsables del complejo deportivo Playas del Vicario a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, en quince minutos fue desalojada la instalación, desde donde pudo verse el inicio del incendio.
Las mismas fuentes agradecían a las personas que, mientras algunos de los usuarios salían rápidamente de la instalación, prestaron su ayuda al personal del complejo para refrescar con agua las zonas limítrofes de los quioscos y el camino mientras llegaban los equipos de extinción de incendios. Finalmente no hubo que lamentar daños personales ni materiales en las instalaciones del complejo.
En lugar de los figurones y figuronas que acostumbran nombrar, propongo a estas personas como ciudadanos ejemplares. Alguien se suma?
POR SUPUESTO!!!