Versos y música resonaron en el interior del Museo Municipal de Puertollano, de la mano de Luis Díaz-Cacho, Elisabeth Porrero, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz y Natividad Cepeda, y el buen hacer de los jóvenes alumnos de la Escuela de Música “Juan Cañadas” de Argamasilla de Calatrava.
En Puertollano bajo la coordinación de Luis Díaz-Cacho, declamaron sus propias composiciones Elisabeth Porrero, Luis Romero de Ávila, Manuel Muñoz y Natividad Cepeda. El acompañamiento musical habitual en este tipo de evento corrió a cargo de la Escuela de Música “Juan Cañadas” proyecto educativo musical para los más jóvenes, que desde la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava se está poniendo en valor con el objetivo de contar con una de las bandas de música de referencia en la provincia, algo que con el apoyo de padres, alumnos y músicos se está convirtiendo en una auténtica realidad.
En el recital demostraron su buen hacer el ‘Trío de Trompas’ compuesto por Iván Solís, Alberto Recuenco y Jaime Fernández, el ‘Trío de Trompetas’, formado por Carlos Domínguez, Adrian Escobar y Marcos Merino y el ‘Dúo de Saxo y Percusión’ con Álvaro Alcaide y Manuel Muñoz, quienes estuvieron acompañados por los profesores María del Socorro Osorio y David López.
Luis Díaz-Cacho, coordinador de los encuentros aseguró que “Palabra de Dios pretende ser tan sólo eso, versos que buscan en mitad de la nada, re-flexiones personales y particulares sobre nuestros propios convencimientos, poemas emanados de las entrañas del alma de cada uno de estos poetas, desnuda, ante el lector que nos aguarda”.
Teresa Sánchez Laguna, prologuista del poemario “Palabra de Dios”, nos di-ce sobre este encuentro que “No hay ningún tema en nuestras vidas que nos deje indiferente. Llámese tristeza, alegría, indiferencia, dolor…Todas las emociones circulan alrededor de las creencias como la fe, las dudas y las vacilaciones que, golpean cada instante de nuestra existencia. Y, desde la atalaya de todas ellas, solo a nosotros nos es dado el don de aceptar o no, en libre disposición, la dimensión espiritual del ser humano”.
Por tanto, añade, “Palabra de Dios’ es un libro que emerge desde los sentimientos más verídicos de cada uno de los diecinueve poetas que lo com-ponen. Cada uno de ellos, nos habla sin tapujos de su fe, de sus dudas, de sus creencias o de sus vacilaciones; e incluso, de sus ansias de creer en “algo más” sin conseguirlo. Cada uno de los versos que le dan forma a este VIII libro de Encuentros de Oretania de Poetas, son palabras testimoniales generadoras de la verdad que encierra el sentir más íntimo de cada poeta”.