El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha conocido de primera mano la iniciativa de tres empresarios hosteleros que bajo la bajo la denominación global ‘3 espacios, seis ches, 12 platos’, han concebido una idea de desarrollar un producto que innove la cocina y productos tradicionales del Campo de Montiel.
En concreto se trata de los empresarios de los restaurantes Coto de Quevedo de Infantes, la Hospedería Santa Elena de San Carlos del Valle y restaurante Alquimia de Ciudad Real, y el objetivo es la de promocionar el Campo de Montiel en tres grandes eventos donde se presenten las mejores creaciones gastronómicas de esta comarca a todos aquellos comensales que no sólo deseen conocer el producto, sino actualizar los platos característicos de esta tierra
De esta manera pretenden convertir el Campo de Montiel en una referencia Gastronómica, para lo que estos empresarios y chefs contarán con la colaboración de bodegas, cerveceros, empresarios del queso, aceite y otros productos que definen la naturaleza de esta comarca de Castilla-La Mancha.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha calificado la iniciativa global ‘3 espacios, 6 chefs, 12 platos’, de “tres grandes eventos” y como ejemplo de promoción que parte de la iniciativa privada en beneficio del conjunto de Campo de Montiel, comarca que, según destacaba Espinosa, “necesita un revulsivo en el ámbito de la hostelería para afianzarse como destino turístico de calidad”, algo “posible” de la mano de profesionales que elaboran una cocina de producto y unen tradición con contemporaneidad.