Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Las furgonetas gastronómicas del Concurso Provincial de Tapas ya han abierto sus portones para presentar sus coquetos bocados de autor a quienes se acerquen a la Plaza Mayor de Ciudad Real. Nueve food trucks al mando de otros tantos establecimientos hosteleros de un total de siete localidades de la provincia ofrecen sus creaciones culinarias al precio de 2 euros. Este mediodía, el concejal de Promoción y Turística, José Luis Herrera, y una representación de la Corporación municipal, ha inaugurado este evento que se celebrará a lo largo de todo el fin de semana.
Participa en el Concurso Provincial de Tapas 2017 el ganador de la primera edición, Latitud, Food & Drink. Completan la terna de representantes de la capital Mesó Octavio y Secretos de Autor. En cuanto a los premios, el concejal ha detallado que el tercer clasificado recibirá 500 euros, además de la correspondiente placa; el segundo, 750 euros y placa; y el primero, 1.000 euros y placa. La entrega de los galardones se realizará el sábado por la tarde.
Durante el fin de semana se irán sucediendo actuaciones musicales de artistas de la provincia en la Plaza Mayor. El viernes, Diego Jiménez (saxo), Drop Down, Los ayatolas del rock, Black Wannabes, La Mancha Satellites y Suicide Band; el sábado será el turno de Despacito y al compás y Lullabies; por último, el domingo ofrecerán conciertos Sito Maya y Palomi.
El 30 de junio y el 1 de julio, las food trucks ofrecerán sus creaciones de 12:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 24:00 horas. El domingo 2 de julio, el horario será de 12:30 a 15:30 horas.
En este concurso, que pretende ser el reflejo de la rica variedad gastronómica de la provincia, participarán empresas hosteleras de siete localidades, que se pueden consultar a continuación:
Concejal Señor Herrera estas en tu salsa con estos eventos una vez me dijistes que te dejara en paz que estabas trabajando estabamos en un bar de la plaza
Hemos dejado atrás el ‘salchichauto’ y damos la bienvenida a la ‘gastroneta’. Comida para dar y tomar, de buena calidad y muy bien presentada.
¡A por la Q de calidad turística!….
Con esos precios como sentado en un restaurante.
Como se suele decir, con el ruido a otra parte xk los vecinos de la plaza deben estar hasta el mismísimo.
Estas coñonetas con precio pa gente de paladar fino no me convencen
Hay que tener en cuenta el elemento de la contaminación acústica a la hora de comprar una vivienda….
Los vecinos de la plaza mayor que se aguanten un poco, porque prevalecen los intereses y derechos de todos los ciudadanos. Esos derechos pasan por vivir en una ciudad viva y dinámica. Posiblemente usted estaba más a gusto cuando gobernaba el PP y las únicas personas que se veían a las ocho de la tarde un fin de semana eran las que salían de misa. Los demás estaban en su casa viendo pasar el tiempo.