La Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha llevado a cabo un curso de formación dirigido a voluntarios de Protección Civil sobre incendio en vegetación en el que han participado un total de veinte alumnos.
Una acción formativa inaugurada por eljefe del servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, en la que se han abordado cuestiones teóricas en las instalaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real y una segunda parte de prácticas que han tenido lugar en la helisuperficie ‘La Atalaya’ que el Gobierno de Castilla-La Mancha dispone en Calzada de Calatrava.
Con estos cursos, la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas que dirige Francisco Pérez Alonso imparte conocimientos para poder trabajar con seguridad cuando se apoya la extinción de un incendio en el que intervienen helicópteros.
Esta actividad promovida por la Dirección General de Protección Ciudadana y organizada por la Escuela de Protección Ciudadana se está llevando a cabo en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, y en el caso de la provincia ciudadrealeña han participado voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Ciudad Real, Daimiel, Malagón, Ruidera, Valdepeñas, Villarrubia de los Ojos yVillanueva de los Infantes.
El curso forma parte del Plan de Formación 2017que contempla más de 40 acciones formativas en las que participarán aproximadamente 1.200 voluntarios de Protección Civil.