La consultora de Enred, Gema de Cabo, ha analizado con los participantes en esta jornada desarrollada en la Cámara de Comercio claves para la gestión de la comunicación interna y su relación con la consecución de los objetivos de las empresas.
La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha reunido a 15 empresas en el desayuno de trabajo ‘Empresa saludable: el valor de la comunicación’; una iniciativa en la que se ha incidido en la importancia de manejar técnicas de comunicación para alcanzar los objetivos empresariales y que ha contado con la presencia de la consultora de Enred, Gema de Cabo; y del director general de Enred, Angel Sallé.
Durante este desayuno empresarial se ha incidido en que cada vez son más las empresas que apuestan por una gestión integral y estratégica del bienestar de sus plantillas para convertirse en ‘empresas saludables’, a partir de prácticas que proporcionan hábitos saludables, que contribuyen a conseguir un equilibrio emocional y a afrontar el estrés. Del mismo modo, las empresas, cada vez más, aplican políticas de transparencia en la gestión y comunicación al entender que se trata de la mejor herramienta para llegar a su plantilla, a sus clientes y a la sociedad en su conjunto.
Pese a todo, los responsables de impartir la jornada a las empresas asistentes han señalado que la comunicación interna se ha convertido en uno de los grandes retos empresariales, porque todavía son pocas las organizaciones que desarrollan una adecuada política interna que contribuya a implantar los cambios y a lograr los objetivos corporativos y estratégicos de la compañía. Por ello, se ha profundizado en el concepto global de ‘empresa saludable’, como contexto en el que enmarcar prácticas saludables en entornos de trabajo.
En el inicio del desayuno, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para las empresas y la necesidad de que la comunicación se convierta en uno de los pilares básicos de su actividad para incidir en la mejora de la gestión tanto interna como externa. Asimismo, ha señalado que la Cámara seguirá poniendo a disposición de los profesionales de la provincia este tipo de iniciativas.
A lo largo de dos horas de formación e intercambio de experiencias, todos los participantes han analizado aspectos como los pilares a trabajar en una empresa para conseguir que pueda calificarse como ‘saludable’, los conceptos y la práctica en comunicación, los métodos para implantar una correcta política de comunicación interna o los beneficios que ésta aporta.