Espectáculo enmarcado dentro de la II edición del Orgullo LGTBI+ desde el Lunes 12 al Sábado 17 de Junio de 2017, organizada por Asociación WADO LGTBI+ y Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Tendrá lugar este viernes 16 de junio a las 22 horas.
SINOPSIS:
Montaje unipersonal en el que la Drag Queen Picara Winehouse, hila, con canciones en directo, pequeños monólogos e insólitos relatos, su experiencia personal en el mundo de la farándula. Referentes que van desde las actrices de los años 40 a series ochenteras, pasando por Amenábar.
Un personaje que se define como “canaria, lorquiana y coplera”, que propone un «discurso protesta» a la par que autocrítico, una perspectiva jocosa, que no irreal, sobre su trayectoria en los escenarios. “Si fuera un rancho me llamaría tierra de nadie”, es la frase que abandera a este singular personaje.
TONI ÁLAMO:
Artista procedente de Las Palmas de Gran Canaria, empezó su bagaje como transformista a finales de los años 90 en Madrid. Diferentes salas del barrio de Chueca le vieron hacer sus primeros pinitos para tiempo después seguir de manera más profesional en salas y hoteles de Mallorca.
Tras unas cuantas temporadas actuando en producciones junto a otros artistas, regresa a Madrid, donde realiza un ciclo de tres años en Arte Dramático en «El Almadén», así como diferentes talleres y seminarios sobre danza para actores, expresión corporal o narración oral.
Actualmente desarrolla su actividad como Drag Queen en diferentes espacios de Madrid, así como en animación de eventos.
FICHA ARTÍSTICA
REPARTO: Toni Álamo
DIRECCIÓN: Toni Álamo
DURACIÓN: 75 minutos