Los siete profesionales del periodismo, la fotografía o el marketing online que componen el proyecto ‘Travel Inspirers’ cuentan con 26 millones de vistas anuales, con 150.000 seguidores en Twitter y 700.000 amigos en Facebook.
La campaña de promoción turística de Castilla La Mancha ‘Travel Inspirers’, que sigue la Ruta de Don Quijote, ha llegado esta mañana a Socuéllamos. Puesto en marcha durante la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur, se trata de un proyecto en el que participan siete blogueros-periodistas que seguirán los pasos descritos por Miguel de Cervantes en El Quijote.
Los siete profesionales del periodismo, la fotografía o el marketing online que componen el proyecto ‘Travel Inspirers’ cuentan con 26 millones de vistas anuales, con 150.000 seguidores en Twitter y 700.000 amigos en Facebook. El reto de este equipo, que cuenta con el hashtag #QuijoteTI para ir divulgando sus viajes, es reproducir los contenidos que aparecen en el Quijote a través de las experiencias de los viajeros, que van difundiendo sus impresiones tanto en tiempo real como a través de los blogs de cada autor.
Desde el mes de marzo este equipo de periodistas y blogueros ha estado visitando cada uno de los pueblos que componen la Ruta del Quijote y esta mañana han llegado a Socuéllamos. Uno de estos periodistas, Quique Cardona, ha visitado el Museo Torre del Vino acompañado por la gestora de Eventos y Ferias de la Fundación Impulsa CLM, Carmen Díaz-Maroto, que coordina el proyecto.
“El objetivo de este proyecto, impulsado por la Dirección General de Turismo de Castilla La Mancha, es promocionar los municipios, localidades y lugares que forman parte de la Ruta del Quijote y Socuéllamos es uno de ellos. Venimos de las Lagunas de Ruidera, vamos a visitar los molinos de Campo de Criptana y nos hemos quedado impresionados también por la belleza del Museo Torre del Vino. Creemos que es muy importante y queremos darlo a conocer”, ha indicado Carmen Díaz-Maroto.
Por su parte, el periodista Quique Cardona ha explicado que están realizando ya el cuarto viaje dentro del proyecto, cada uno de ellos por una ruta distinta dentro de La Mancha. “Después vamos difundiendo a través de las redes sociales nuestras experiencias en el terreno y nuestros compañeros, porque nos vamos apoyando unos a otros, van aportando nuevas informaciones para lograr más alcance”, aseguró Cardona, quien explicó que la visita al Museo Torre del Vino le ha resultado muy interesante: “Creo que este museo es muy didáctico y me imagino a los escolares aprendiendo en él de una manera muy lúdica. Seguro que tiene un gran éxito entre los colegios y también entre los mayores”, aseguró el bloguero.
La concejal Hortensia López ha sido la encargada de explicar a los visitantes las riquezas desde el punto de vista turístico, histórico y patrimonial de nuestro municipio, asegurando que “Socuéllamos es la patria del vino y prueba de ello es este museo”.
“Socuéllamos es un pueblo muy hospitalario y en ese sentido os vais a sentir muy cómodos durante la visita. Creo que podéis comenzar conociendo nuestras raíces en el casco histórico, donde está la Casa de la Encomienda, que es la antigua casa de los comendadores de la Orden de Santiago que tenía su Priorato en Uclés. Nuestro casco antiguo, junto con la iglesia de la Asunción, todavía respira esa historia. También podéis visitar la ermita de Loreto y por supuesto nuestras bodegas. Tenemos desde las más pequeñas, que hacen vino de garaje, hasta las más grandes cooperativas donde entran millones de kilos de uva por temporada, además de vinos ecológicos, etc…”, explicó la concejal de Cultura y Turismo, quien también destacó la gastronomía del municipio, así como las fiestas y tradiciones que se suceden a lo largo del año.