Carlos García del Castillo Serrano.- El Espacio Joven de Ciudad Real acogía el pasado viernes el novedoso concurso “KantaCR”, un karaoke show organizado por dos vecinas de la capital, Eva y Pilar, en colaboración con la Concejalía de Juventud. Este actividad, dirigida a jóvenes entre 12 a 32 años, “es como el conocido programa de TV tu cara me suenapero a la ciudadrealeña, donde los concursantes tienen que cantar, bailar e interpretar”.
Este particular concurso se organiza como un torneo de tres sesiones en el que los participantes se enfrentan a un jurado formado por cuatro miembros que, además de valorar las actuaciones, dan una serie de puntuaciones, el ganador del show que tenga la máxima puntuación conseguirá un premio valorado en 200€.
El evento ha contado en sus dos primeras sesiones con un total de ocho participantes que acudían caracterizados de sus artistas favoritos y deleitaban al público con canciones muy variadas. Según Pilar, una de las organizadoras, “en las dos sesiones ha existido un gran nivel, concretamente en la segunda sesión nos ha sorprendido porque han venido muy caracterizados”.
Para Eva, la finalidad de este concurso es “es incentivar a la juventud para que tenga más cosas y más alternativas, esto es muy novedoso para que la gente se mueva”.
El día 30 de Junio se celebrará la tercera y última sesión donde se espera una final llena de emoción.
‘Operación Triunfo’, ‘La Voz’, ‘Tú sí que sí’, ‘Tu cara me suena’, etc.
Así es como hacen creer a los jóvenes que pueden convertirse en músicos. Hacen cola durante ocho horas con otras ochocientas personas en un centro de convenciones y después cantan con todo su corazón para alguien que les dirá que no son lo suficientemente buenos.
El verdadero músico debe ir a un mercadillo y comprar una batería hecha trizas, llevarla a su garaje y tocarla fatal. Traer amigos que toquen igual de mal que él. Empezar a tocar y se lo pasarán increíblemente bien y, de repente, se convertirán en ‘Nirvana’. Eso puede pasar otra vez. No se necesitan ordenadores, ni Internet ni tampoco esos programas con poco talento y mucha vergüenza ajena…