Ciudad Real: El egresado Carlos Sánchez-Camacho, premiado por un estudio sobre la relación de las redes sociales y la música

El egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Sánchez-Camacho Muñoz ha ganado el premio ASTER 2017 de investigación convocado por ESIC Bussines& Marketing School por su trabajo ‘Social media y turismo musical: un modelo explicativo sobre la intención de asistencia a festivales de música’.
uni
Su estudio premiado es el resultado del Trabajo Fin de Grado (TFG) defendido el pasado mes de marzo tras cursar Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ciudad Real. En él analiza la relación entre las redes sociales y los festivales de música. “La idea surgió tras una reunión con mi tutor, David Martín-Consuegra. Vimos mis aficiones y decidimos hacer una investigación de mercado uniendo los dos sectores”, señaló el galardonado.

Para ello, Sánchez-Camacho elaboró una encuesta que distribuyó por varias redes sociales para conocer cómo influye en los usuarios la publicación de los festivales de música en estos medios. Un sondeo que alcanzó las 600 respuestas y que le sirvió para extraer los datos necesarios para su TFG y para presentar su proyecto en los premios ASTER 2017.

Un trabajo que tuvo que adaptar a las normas de este galardón y que a la postre le supuso ser el único universitario distinguido en la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid. “Lo adaptamos y lo presentamos al ver mi tutor que teníamos posibilidades después de sacar un 9,9 en el TFG. Es un premio importante y valioso al ser el único universitario galardonado. Además, la importancia también reside en que ESIC es la escuela de negocios más importantes de España y una de las mejores del mundo”, sentenció.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img