Francisco Fernández-Bravo. Concejal de Cs en Ciudad Real.- Enhorabuena. Así, quiero felicitar a las 111.908 personas que, en el pasado mes de abril, han encontrado trabajo en España. Y de forma particular, a las 2.022 que lo han hecho en la provincia de Ciudad Real. Una bajada del 3.68% total, de los cuales han tenido la fortuna de conseguir un contrato fijo a tiempo completo un 4%.
Lo que nos muestra la estupenda, y a la par vergonzosa, realidad, de 6.793 desempleados inscritos en la capital, 271 menos, de los cuales tan solo 10 son fijos a tiempo completo, así pues enhorabuena especialmente a estos. Los 10.
Pero no nos engañemos, personalmente, me hastía ver como se celebra una maldita realidad. Porque aún con estos datos de mejora en España, según la EPA del primer trimestre 2017, el desempleo real es del 20,51 por ciento; frente al 9,5 de Francia; el 9,8 de Portugal; o el 9,3 de media de la Zona Euro. Es decir somos, después de Grecia, los peores de la Unión Europea en materia laboral.
Y no podemos olvidar que la principal política es la que crea empleo. Si, como ha venido ocurriendo hasta ahora, pleno a pleno municipal, se dedica más tiempo a justificar por qué no se hicieron las cosas, que a plantear opciones viables para crear empleo estable, los vecinos tendrán toda la razón y recriminaran que los dirigentes no están a la altura de las circunstancias.
Son necesarias políticas municipales reales, ambiciosas y que sirvan para crear empleo estable y de calidad, y para ello, solo hay que estar dispuestos a hacer algo. Algo más que planes de empleo, que al final son más una ayuda social que un plan de empleo con garantías de futuro. Y ese es mi mayor objetivo, ganar el futuro. Desde Ciudadanos hemos venido haciendo numerosas propuestas que tienen como objetivo crear empleo. Y es que no basta con quedarse a la espera de que el trabajo entre por la ventana como brisa mañanera. A quienes gobiernan hay que motivarles y a quienes se oponen hay que recordarles que, en Ciudad Real ¡Cuánto peor no es mejor!
En el ecuador del mandato insistimos en que se consiguen más objetivos uniendo fuerzas que dificultando el trabajo de los unos a los otros, y de los otros a los unos. No estamos en tiempos electorales, y como conocemos la verdad, procede que la digamos públicamente; sobre todo cuando estamos hablando de la verdad municipal. El resultado, hasta este momento ha sido manifiestamente mejorable. Debemos comprometernos, al menos el resto de mandato a aprender de los errores, caminar por otros caminos y ser más productivos a favor de nuestros vecinos.
Los concejales debemos tener presente que aquello de ‘por tus obras te conocerán’. Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real debe dar una respuesta urgente ¿Cuándo empezamos a sumar fuerzas para conseguir el desafío de hacer posible lo que es posible que sea hecho? Por ello, desde Ciudadanos, seguiremos proponiendo en cada Pleno Municipal, alternativas creadoras de empleo local. En caso contrario, caerá la vergüenza de ‘Ayuntamiento que no se ejercita se atrofia’.
Despues de tanto rollo, este tio no se ha enterado de que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de empleo. Uff ciudadanos, que mal que mal
La adscripción de Ciudadanos a la ideología liberal la compromete, con la realidad porque para quitar votantes a PSOE se necesita ir de socialdemócrata, porque después de que la corrupción se haya dado en las filas liberales del PP, le deja en mal lugar.
Para crear empleo de calidad se necesita reformar la empresa española, muy especulativa y chapucera. Y cesar con el intervencionismo sindical, porque el trabajo de los trabajadores no vale lo mismo porque sus capacidades y talento no pueden pagarse igual.
Por lo demás, desde un Ayuntamiento como se ha dicho por el empleo, sólo se puede hacer demagogia y crear falsas espectativas de empleo saltándose la ley. No tiene competencias.
Si este concejal habla de ello, es por sus aspiraciones a conseguir un escaño en el Congreso.
El espectáculo dado entre los dos concejales de Ciudadanos es un repulsivo.
Del Ciudadanos que conocí en Cataluña a éste, en fin…
Echando un cable al Sr. Fernández-Bravo, no podemos considerar que por no tener competencias legales sobre la materia no pueda hacerse nada.
Por el contrario, se pueden desarrollar iniciativas generadoras de empleo.
Ahora bien, no son muchas las veces que acertamos pero siempre nos equivocamos cuando nos entusiasmamos, Sr. Fernández-Bravo.
La realidad es tan abrumadora como la ingente deuda de las Administraciones Públicas.
La socialdemocracia se olvidó defender los derechos de los trabajadores en China.
Con competencia tan desleal, esto es una selva donde las clases medias empobrecen. Y eso supone menor recaudación.