El Gobierno de Castilla-La Mancha y SOLIMAT abordan de manera integral el absentismo y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales a través de la calidad de su asistencia sanitaria. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad en la inauguración de unas jornadas sobre Salud Laboral, organizadas por SOLIMAT, desarrolladas bajo el eslogan “La Salud Laboral en el sector sociosanitario”.
En este sentido, ha asegurado Fernández Sanz, “se van a configurar comisiones de seguimiento de los convenios firmados entre nuestros dos organismos”.
Por un lado, existirá la comisión de estudio del absentismo, en la que están presentes también las Consejerías de Educación y Hacienda y Administraciones Públicas y la Gerencia de Coordinación e Inspección.
Por otro lado, con un carácter más sectorial, se está estableciendo una comisión de seguimiento en el seno del Servicio de Salud, con la participación de SOLIMAT, en la que se interpretarán las cláusulas de convenio y se analizarán las reclamaciones y sugerencias de nuestros profesionales para mejorar la prestación de los servicios sanitarios.
De este modo, ha afirmado Fernández Sanz, “seguimos avanzando en la homogeneización de la cobertura de los accidentes de trabajo para todos los empleados públicos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cooperación con una entidad colaboradora de la Seguridad Social como SOLIMAT, entidad cien por cien castellano-manchega”.
SOLIMAT y el SESCAM llevan cinco años colaborando en la gestión de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales del personal del SESCAM, en línea con la gestión de estas prestaciones de la Junta de Comunidades, quien también colabora con SOLIMAT en el ámbito de las contingencias comunes.