Mercadona inaugura su modelo de tienda eficiente en Ciudad Real invirtiendo un millón de euros y empleando a 140 personas

La red de supermercados Mercadona reabre este martes su establecimiento de la calle Santa Cruz de Mudela de Ciudad Real, que tras una inversión de un millón de euros y de dar empleo a más de 140 personas durante la reforma se ha convertido en tienda eficiente, la nueva apuesta del grupo para sus nuevos establecimientos.
mercadona
El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los «jefes», tal y como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Ciudad Real cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

Además, presenta novedades en todas las secciones y dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, máquina de zumos de naranja recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar la compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

MERCADONA-HORNOAhorro energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 200 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

MERCADONA-LINEA-DE-CAJASEl Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la mejora de la eficiencia energética de las empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha marcado entre sus objetivos ayudar a las empresas de la región a mejorar la eficiencia energética. “Queremos empresas más competitivas y más respetuosas con el medio ambiente”, ha dicho Patricia Franco esta tarde en el marco de la reapertura del supermercado de la cadena Mercadona en Ciudad Real.

“En el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos convencidos de que sólo con la implicación de las empresas en la reducción de emisiones tendremos éxito en la lucha contra el cambio climático. Por eso ya vamos por la segunda convocatoria de ayudas a la eficiencia energética y al aprovechamiento de las energías renovables. Unas ayudas que beneficiaron a 91 empresas el año pasado, 467.000 euros en ayudas” ha incidido Patricia Franco.

En este mismo orden de cosas, y aprovechando el contexto, ha subrayado que el índice de ventas del comercio ha subido un 2,7 por ciento en abril de este año con respecto al mismo mes de 2016, un punto por encima de la media nacional. Durante el mismo periodo, la ocupación en este sector también subió casi un 1 por ciento.

“Necesitamos un sector del comercio fuerte en Castilla-La Mancha, que cuente con una red de pequeños establecimientos de proximidad arraigados en el territorio, pero que también tenga el aporte de grandes compañías como Mercadona, con capacidad de generar empleo estable y de calidad, así como de implicarse con la comunidad en la que viven y en la que desarrollan su negocio”, ha apuntado la consejera.

Precisamente para fortalecer este sector ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a su disposición la Orden de ayudas al comercio minorista que está abierta en la actualidad y que establece cuatro programas de ayudas: implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoción de la calidad, promoción del diseño y promoción de zonas comerciales prioritarias.

La consejera ha concluido su intervención felicitando a la cadena de supermercados por haber apostado por nuestra comunidad ya que, “el éxito de las empresas que operan en Castilla-La Mancha es el éxito de todos”.

MERCADONA-LINEALES-FRESCOS

«Sois vecinos» de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que Mercadona “sois vecinos de Ciudad Real, porque tenemos numerosos establecimientos en Ciudad Real”. Estamos en un modelo de tienda en la que destaca el modelo medioambientalmente sostenible y en los trabajadores porque uno de los valores de las empresas son los trabajadores y apuestan por cajas donde realicen su trabajo de forma más cómoda.

Además valoraba cómo ahora ya cuenta con pasillos más accesibles para personas con capacidades diferentes, e incluso en las líneas de cajas se cuenta con un sistema único en la provincia que reduce el ruido para las personas con dificultades auditivas y permite escuchar mejora a los cajeros.

Pilar Zamora auguraba que tras estas mejoras que han durado una semana “tendrán unas cifras de facturación que si ya eran importantes, ahora seguro que lo serán más. Y esto es bueno para la capital, porque si tenemos buenos establecimientos, vendrá más gente a visitarnos”.

Previsiones

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

La red de supermercados cuenta en Castilla-la Mancha con 78 supermercados y ha creado en el último año 40 puestos de trabajo fijos, hasta alcanzar la cifra de 3.495 personas, todas ellas con contrato estable y de calidad. Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable en la región.

Además, la apuesta de Mercadona por Castilla-la Mancha se ha visto reflejada en un volumen de compras a proveedores castellano-manchegos por valor de 1.379 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

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11 COMENTARIOS

  1. Más vale que vayan a la inauguración de nuevas empresas y no en la REAPERTURA despues de unas obras de un supermercado que está más que consolidado en la ciudad. La proxima foto cual va a ser, cuando reabran el de la c/Paloma en agosto???????

  2. Da gusto ver a políticos y a representantes empresariales apoyando la apertura de pymes y comercios, apoyando a pequeños empresarios y autónomos….ahhhh noooo!!! Que es Mercadona!!!….pero calla, si es una reforma!!! Madre mía, lo que hay que hacer para salir en las fotos

    • Pues yo podría entender que los políticos vayan, porque se crean puestos de trabajo, pero siempre que cuando se lo pida una pyme vayan también.La alcaldesa me recibiría igual que si fuera el de Mercadona?? Y luego…los que defienden a los empresarios locales y autónomos….es necesario que vayan??? es por desconocimiento o por salir en la foto?? Saben la competencia para los pequeños comercios??En fin,..tenemos los que nos merecemos…

        • Y que tendrá que ver???No estoy hablando de Mercadona,que da trabajo a mucha gente…estoy hablando de lo que los que aparecen en la foto.Pero cuando quieras te pasas por el centro de Ciudad Real y sus comercios y sacas la media.Esos son los que yo tengo.Creo que menos los de Mercadona,aunque creo que yo lo paso peor para pagar los sueldos que el jefazo de Mercadona

  3. No me gusta comprar en Mercadona porque el Hacendado no me convence, pero reconozco el valor de esta empresa. Conozco a trabajadores de esta cadena de supermercados, y no están mal pagados y pueden promocionarse.

  4. Mercadona destruye el comercio local, destruye los agricultores locales, destruye las cadenas de distribución cortas, actúa como lobby con muchos sectores productivos, ejerce presión sobre los trabajadores con su sistema japonés, ve mal cuando no prohibe con métodos cohercitivos que se sindiquen… pero luego tiene muy buena prensa y hace tiendas eficientes.

    ¿Pan para hoy y hambre para mañana?

  5. Echamos de menos a Charles en esta noticia…ah estará haciendo las notas de prensa de su jefa. Dios que buen vasallo si hubiese buen señor@

  6. Hasta aquí hemos llegado. Digo adiós a Mi Ciudad Real. Después de mucho tiempo bajando la calidad y cayendo en la caspa, solo me falta ver este publirreportaje encubierto de Mercadona. Con lo que este diario ha sido… Qué decepción.

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