La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de los delitos de prostitución, explotación sexual y detención ilegal en la localidad de Fernán Caballero. La actuación fue desarrollada dentro de la denominada operación “Chifo”, por efectivos del Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, que nació como consecuencia de la denuncia interpuesta por un varón, de 19 años de edad, que aprovechó un descuido de las personas que lo tenían retenido en un domicilio de Fernán Caballero para escapar.
La víctima, según declaraciones realizadas ante la Guardia Civil, era obligada a mantener relaciones sexuales con contraprestación económica, bajo amenazas y de manera violenta, causándole ocasionalmente lesiones con una vara metálica para forzar su voluntad.
La Guardia Civil detectó veintitrés anuncios publicados en una página de Internet, que le llevaron a identificar a tres personas que vivían en el mismo domicilio que la víctima.
Mientras uno de ellos cobraba los servicios prestados, otro agredía al denunciante cuando éste se oponía a realizar esta actividad. Una tercera persona conocía cuanto estaba sucediendo y no hizo nada para impedirlo.
Los autores actuaban siempre en ese domicilio y atraían a los clientes a través de una página de contactos de Internet, obligando al denunciante a mantener relaciones con otros hombres, manteniéndolo en un permanente encierro del que sólo salía acompañado.
Una vez obtenidas suficientes pruebas y la información necesaria se inició la explotación de la operación, estableciéndose un dispositivo operativo de vigilancia que concluyó con la detención de estas tres personas que convivían con la víctima y la recuperación de numerosos enseres de la víctima y su documentación personal
Detenidos
J.P.G, de 24 años de edad, J.C.I.M, de 20 años de edad y A.S.C, de 21 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad ciudadrealeña de Fernán Caballero.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real.