La diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha denunciado que “ayer, con su voto, los parlamentarios `populares´ ratificaron el castigo a la provincia de Ciudad Real” al aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que conllevan un recorte del 12% de las inversiones y del 53% al sector agrario.
En este sentido, Rodríguez considera que lo vivido ayer en el Congreso de los Diputados fue “la prueba fehaciente de la falta de compromiso de los representantes del PP ciudadrealeño con su tierra, ya que prefirieron avalar los recortes severos del Gobierno de Rajoy en lugar de defender los intereses de los hombres y mujeres de nuestra provincia”.
Y es que, además de ese 12,1% de reducción en el capítulo de inversiones con respecto al presupuesto del pasado año, la responsable socialista lamenta el “desprecio” de los dirigentes ‘populares’ hacia “proyectos urgentes y necesarios” para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real, como el abastecimiento de agua, las infraestructuras viarias o las pensiones “después de haber vaciado la hucha de la Seguridad Social que el gobierno del PSOE dejó con 67.000 millones de euros”.
Por lo tanto, Rodríguez ha invitado a Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano a “que expliquen a los agricultores por qué les han negado la regularización de expedientes sobre pozos y derechos de agua vitales para su supervivencia; que expliquen a los vecinos de las comarca de Puertollano y Almadén que un año más el Gobierno de Rajoy no quiere saber nada de la autovía A-43 ni de sus circunvalaciones; que les expliquen a los alcaldes y vecinos de la N-430 que tendrán que seguir transitando por una de las carreteras con más siniestralidad de la región; que expliquen en la capital que no se contempla ni un euro para acometer la segunda Ronda o la pasarela con Miguelturra o que se acerquen a Alcázar de San Juan y les digan a sus vecinos que la Plataforma Logística y el tren de Alta Velocidad pueden esperar”.
Parados, empleados públicos y pensionistas “los grandes perjudicados”
De igual modo, Isabel Rodríguez ha lamentado “profundamente” que los parados, los empleados públicos y los pensionistas vayan a ser un año más los “grandes damnificados” de las políticas del Partido Popular. “Casi 98.000 pensionistas en la provincia de Ciudad Real serán más pobres con la artimaña de Rajoy al decirles que les sube la pensión un 0,25% cuando la realidad es que el coste de la vida se encarece un 3%”, ha asegurado sobre este colectivo en concreto.
Reconstrucción de la región
La diputada nacional del PSOE ha manifestado que, frente al “mazazo” que representan los Presupuestos Generales del Estado para Ciudad Real, están las cuentas regionales paralizadas por PP y Podemos, pese a que contemplaban 300 millones de euros más y un incremento de las inversiones del 21%, y ha reivindicado la necesidad de que éstas salgan adelante.
Vosotros sois los que nos condenais a todos los españoles a la precariedad, los que nos condenais a las políticas rancias de la derecha con vuestra abstención. Trepas, traidores!