Pocos días atrás anunciaba el Consistorio el final de la obras de reparación que se han efectuado la fuente de la Plaza Mayor y ya debemos lamentar, como ha hecho un vecino en las redes sociales, la falta de civismo de algunos ciudadanos. Recién remozada esta infraestructura hidráulica y se ha convertido en un basurero. Una pena.
Así LUCE la «nueva» Fuente de la #PlazaMayor @AYTO_CIUDADREAL pic.twitter.com/pD6msFvWRs
— OtraCR Ciudad Real (@OtraCR) 30 de mayo de 2017
Si es que da igual si es botellón, o procesiones, o cacas de perro…. aquí sigue faltando educación en general.
Cada vez se hace más necesario generar una ‘conciencia ciudadana’ para crear personas dignas con valores de respeto y amabilidad hacia los demás y hacia la ciudad en la cual habitan.
Para ello, en primer lugar, hay que conocer los términos ‘cultura ciudadana’ y ‘civismo’.
Se necesita trabajar en el terreno de la prevención y la sensibilización para desarrollar la ‘conciencia social’ sobre los bienes públicos y de usos compartidos.
¿Nos hemos vuelto incívicos?…
Charles, ¿hemos sido cívicos en alguna ocasión?
Siempre ha sido un basurero y lo seguirá siendo, es la idiosincrasia de muchos cerdos culipardos y algunos foraneos. Que pena!!!
Es una ciudad sucia y de sucios. Dejada. A donde esta la policia local? Que menos que en las plazas andandito dando paseos ya que no existen tampoco en los barrios para controlar que tambien estan abandonados y los cacos bien se estan poniendo las botas de abrir coches y robar a sus anchas en cualquier zona tranquilamente. Vamos!espavilen! Hagan controles! Esto no puede continuar asi! Y vas y te dicen que saben que hay UNO! que abre los coches facilmente pero que no son capaces de pillarlo. Pero si tienen huellas y cara! Que mas quieren! Que pena de mi ciudad